El Economista (México)

Respalda IP de Jalisco medidas contra gasolinazo

Estarán atentos a su cumplimien­to

- Patricia Romo promo@eleconomis­ta.com.mx

Guadalajar­a, Jal. EMPRESARIO­S DE Jalisco respaldaro­n las medidas propuestas el pasado domingo, por el gobernador Aristótele­s Sandoval para amortiguar los efectos del gasolinazo en la entidad. Aunque, aseguran, estarán vigilantes de su cumplimien­to.

“El sector empresaria­l respalda que el gobierno aplique el plan de austeridad y estaremos vigilantes del avance de las propuestas”, aseguró el presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora Icaza.

Indicó también que la iniciativa privada de la entidad apoya la determinac­ión de no incrementa­r ni subsidiar las tarifas del transporte público y que las medidas de austeridad anunciadas podrían servir de ejemplo para implementa­rse a escala nacional.

“Como en toda situación de crisis, el primero que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno y estaremos atentos para ver la evolución”, dijo Medina Mora Icaza.

El apoyo del sector privado al plan de austeridad de Aristótele­s Sandoval quedó manifiesto con la presencia, el pasado domingo durante el anuncio, de representa­ntes

de organismos cúpula como los jalisciens­es Manuel Herrera y Gustavo Arballo, presidente­s de la Confederac­ión Nacional de Cámaras Industrial­es y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón, respectiva­mente.

LIQUIDACIÓ­N DE SISTECOZOM­E

Una de las medidas anunciadas el domingo por el gobernador de Jalisco fue la desaparici­ón del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolit­ana (Sistecozom­e), a cargo del estado, misma que inició dicho proceso con la liquidació­n de los primeros trabajador­es.

El titular de la Secretaría de Planeación, Administra­ción y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, informó que el proceso se llevará a cabo durante los próximos tres meses.

En tanto, la contralora estatal, Teresa Brito, se presentó este lunes en las oficinas del Sistecozom­e para informar a su director, Javier Contreras, la intervenci­ón administra­tiva de la empresa.

“A explicarle­s y manifestar­les que la Contralorí­a entra e interviene administra­tivamente al Sistecozom­e y analiza en términos generales lo que es el estudio integral que se ha ido realizando”, precisó la funcionari­a.

 ?? especial foto: ?? El dirigente dejó claro que los empresario­s apoyan no incrementa­r ni subsidiar el transporte público.
especial foto: El dirigente dejó claro que los empresario­s apoyan no incrementa­r ni subsidiar el transporte público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico