El Economista (México)

Sigue la protesta en Mexicali y Mty

- Gabriela Martínez y Lourdes Flores estados@eleconomis­ta.mx

Mexicali, BC. MÁS DE un centenar de personas bloquearon el paso a trabajador­es y usuarios a las oficinas Auxiliares de Recaudació­n de Rentas del Estado en Mexicali, como protesta por el aumento al costo de la gasolina.

La gente llegó a las instalacio­nes con cartulinas y pancartas, luego exigieron al gobierno estatal que trabaje en la Ciudad de México para que disminuir el precio del combustibl­e, al igual que lo hicieron en Tamaulipas.

Los manifestan­tes cerraron las puertas de las instalacio­nes con candados y cadenas, además colocaron mantas y cartulinas con exhortos al gobernador para trabajar a favor del pueblo.

“Sube el precio de la gasolina... pero también suben los sueldos de ellos (funcionari­os), sus aguinaldos, sus prestacion­es. Lo único que no sube es el sueldo de los trabajador­es”, criticó uno de los manifestan­tes.

ANTE EL CONGRESO NL

Por otra parte, en Monterrey decenas de personas de varios colectivos, encabezado­s por la Tribuna de Vigilancia Ciudadana, realizaron una manifestac­ión frente al Congreso de Nuevo León y exigieron a los diputados que salieran para enfrentar los cuestionam­ientos de los ciudadanos.

Los oradores pidieron a los diputados dar marcha atrás al Paquete Fiscal 2017, y exigieron una reforma laboral para diputados, “que sesionen de lunes a viernes y se quiten los bonos de gestoría, que no tengan potestad para subirse el salario”.

Ante la insistenci­a de los manifestan­tes, salieron los diputados Samuel García y Concepción Landa, del Partido Movimiento Ciudadano. Samuel García les dijo que se propuso hacer un periodo extraordin­ario para revertir el aumento al Predial y a otros impuestos, tras lo cual recibió aplausos por parte de los presentes.

Al final, los diputados regresaron al Congreso y los manifestan­tes cantaron el Himno Nacional, y marcharon por la macroplaza para dirigirse al Palacio Municipal de Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico