El Economista (México)

Superados, actos vandálicos y bloqueos en el Edomex: E. Ávila

-

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que después de los saqueos y bloqueos de la semana pasada en la entidad con el pretexto de la liberación del precio de la gasolina han sido superados y la situación está bajo control, resultado de operativos y acciones que se emprendier­on coordinada­mente entre la administra­ción estatal, el gobierno de la República, el Poder Judicial mexiquense y el sector empresaria­l afectado.

Manifestó también que hasta el momento no se han recibido observacio­nes en materia de derechos humanos, en cuanto al proceder ante estas eventualid­ades, sin embargo, dijo, estarán atentos a cualquier comentario.

“Esta acción funcionó producto de la estrategia, del trabajo coordinado y, vale la pena referirlo, de la mano firme. Cuando estas personas, estos delincuent­es, empezaron a ver que no estábamos jugando, que realmente íbamos con todo, que estábamos deteniendo a los responsabl­es, no a los saqueadore­s, a quienes están cometiendo delitos que era robo con violencia, daño en propiedad ajena, en cuanto vieron que iba esto en serio, la midieron y hasta ahorita tenemos todo en paz.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna queja en materia de derechos humanos, ninguna, y estaremos atentos a si hubiese algún comentario u observació­n de este órgano autónomo estatal o nacional”, afirmó.

Eruviel Ávila indicó que en el Estado de México no se debe confundir lo que es una protesta legítima con libertad de manifestac­ión con actos que son constituti­vos de delito, por lo que acciones como las de la semana pasada no serán toleradas y se procederá con mano firme para hacer cumplir la ley.

 ??  ?? El gobernador del Edomex aseguró que la situación de saqueos a comercios está bajo control gracias a la coordinaci­ón con el gobierno federal y el empresaria­do afectado.
El gobernador del Edomex aseguró que la situación de saqueos a comercios está bajo control gracias a la coordinaci­ón con el gobierno federal y el empresaria­do afectado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico