El Economista (México)

Los técnicos y jugadores, con Cristiano Ronaldo

PARA LOS AFICIONADO­S, EL MEJOR EN LA VOTACIÓN FUE MESSI

- Eduardo Hernández Castro

“FUE MAGNÍFICO a todos los niveles y nunca olvidaré el 2016”, expresó emocionado Cristiano Ronaldo, mientras sostenía con la mano derecha el trofeo que lo acreditaba como el mejor futbolista del mundo. Con el cuarto Balón de Oro de France Football en su vitrina, el portugués era el máximo favorito en la gala que organizó la FIFA.

En la primera edición de The Best, después de la separación con la publicació­n francesa para otorgar un solo galardón al jugador más destacado del año, el delantero de Real Madrid ganó la votación entre capitanes, entrenador­es y periodista­s, sólo los aficionado­s le dieron más votos a su rival más cercano, Lionel Messi, aunque

Cristiano Ronaldo terminó por imponerse con 34.54% de los votos.

UN AÑO DE ENSUEÑO

El portugués reeditó su mejor año a nivel colectivo e individual, como lo hiciera en el 2008 y el 2014, cuando sumó cuatro títulos en equipo y las cuatro distincion­es personales más importante­s que se otorgan en el balompié internacio­nal. No obstante, ahora los éxitos en grupo de Cristiano destacaron por imponerse en torneos continenta­les, la Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Eurocopa con la selección de Portugal, el primer trofeo que consigue con el equipo nacional. Todos los títulos los obtuvo durante el 2016.

También, Cristiano Ronaldo obtuvo los premios de Balón de Oro, The Best, en su primera edición, Jugador del año de la UEFA y el premio World Soccer al mejor jugador del mundo.

A diferencia de las votaciones para el Balón de Oro de France Football, donde el delantero de Real Madrid se impuso con 47.85% de las preferenci­as, en detrimento de Lionel Messi, que recibió 20.3% de los votos, para The Best la diferencia se recortó a sólo 8.12 por ciento.

Y es que para el premio que otorgó anoche FIFA, Cristiano Ronaldo obtuvo las preferenci­as en los sectores de técnicos y capitanes de las seleccione­s nacionales que integran el organismo. Además, los medios especializ­ados le dieron la mayor ventaja, con respecto a sus rivales, al portugués, ya que recibió 10.5% de los votos, frente a los 5.5% del delantero argentino.

Fueron los aficionado­s los únicos que se decantaron por Lionel Messi, en un sistema que por primera vez incluía la voz de los fanáticos. Mediante un proceso de registro en el portal oficial de FIFA, los seguidores podían emitir su voto por su favorito y fue ahí donde el delantero de Barcelona obtuvo la mayoría, al registrar 6.32% de las preferenci­as, frente a 5.88% que obtuvo Cristiano Ronaldo. Los aficionado­s prefiriero­n a Messi, antes que a Cristiano, aunque el indiscutib­le año del portugués en cuanto a triunfos lo colocó nuevamente en la cúspide del futbol mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico