El Economista (México)

Seguidores de Cruz Azul vuelven a creer

LOS JUGADORES LOGRARON UN MAYOR CONTROL DEL BALÓN Y APRUEBAN LA PRESIÓN DE SU NUEVO ENTRENADOR

- Carlos Herrera Lizalde

“NO VENGO de paso”, advirtió Paco Jémez el día en que fue presentado como entrenador de Cruz Azul, club que apostó por el entrenador español para terminar con una racha de cinco torneos consecutiv­os sin liguilla.

“Aquí la medianía no vale”, agregó el entrenador, quien con esas palabras comenzó a ganar adeptos entre la afición cementera, y, de paso, y no menos importante, advirtió a su plantel que el nivel de exigencia no iba a ser menor.

Al estratega español, que vivió buenos momentos al frente del Rayo Vallecano, club al que salvó del descenso con varias jornadas por jugarse en la temporada 2012-13, misma campaña en la que alcanzó a luchar por puestos europeos, le bastaron breves aparicione­s en los medios de comunicaci­ón en México para dejar claros sus conceptos y regresarle a los seguidores de La Máquina el interés de volver al estadio.

Apenas el sábado en el duelo ante Necaxa, la cifra oficial de asistencia fue de 26,566 personas en el Azul con boleto pagado, marca que supera por mucho los 16,928 que promedió en el Apertura 2016. Y para buena fortuna de los fanáticos, y del mismo plantel y entrenador del equipo, futbolísti­camente también se ha visto su mano.

Si bien ante el conjunto de Aguascalie­ntes el marcador fue sólo de 1-0, la realidad es que el número de llegadas al área rival se incrementó de manera sustancios­a de acuerdo con lo que hicieron el semestre anterior. Mientras en el Apertura 2016 promediaro­n 4.2 disparos a portería, en su debut en el 2017 lanzaron en 10 ocasiones la pelota con dirección al arco defendido por Marcelo Barovero.

El tema de la posesión de pelota también sufrió cambios positivos, con la pelota en su poder 64.5% del tiempo, dejando lejos la cifra de 49.8% de la campaña anterior.

“Me parecieron alentadore­s los primeros 25 minutos ante Necaxa, se vio una intención distinta.

“Fue mucho lo que se ofreció en ese lapso de partido si consideram­os el poco tiempo de trabajo que tiene el nuevo técnico”, opinó Roberto Gómez Junco, analista de ESPN, quien agregó que se vio la intención de recuperar la pelota lo más lejos posible de su arco, y vaticinó que La Máquina “será un equipo protagonis­ta”.

Tras un debut celeste positivo en cuanto el resultado y el funcionami­ento durante algunos minutos,

Gómez Junco también aplaudió la intensidad que mostró el equipo capitalino. “(El entrenador) te mete presión para que dentro de la cancha te partas el alma y eso es bueno; “creo que Paco ha mantenido una conducta y nos ha guiado en el aspecto emocional, psicológic­o”, opinó Christian Chaco Giménez, uno de los líderes del equipo.

Por su parte, Jesús Corona, capitán del plantel, previo al arranque del Clausura 2017 expresó que si bien con Jémez los entrenamie­ntos son más cortos, también “son muy intensos, lo cual te lleva a desarrolla­r el mayor esfuerzo en poco tiempo”, situación que al menos por lapsos ante Necaxa quedó clara.

Tras el debut victorioso y la actitud de los jugadores de Cruz Azul la afición celeste tiene motivos para volver a creer en su equipo, plantel al que su entrenador le advirtió desde el día uno que “la medianía no vale”.

Los entrenamie­ntos son muy intensos, lo cual te lleva a desarrolla­r el mayor esfuerzo en poco tiempo”. Jesús Corona, portero y capitán de La Máquina.

 ?? Foto: ap ?? Aficionado­s esperan con Jémez liguilla, de la que se han ausentado por cinco torneos .
Foto: ap Aficionado­s esperan con Jémez liguilla, de la que se han ausentado por cinco torneos .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico