El Economista (México)

Dallas enciende con victoria la Arena Ciudad de México

CADA UNA DE LAS 18 UNIDADES QUE ENCESTÓ FUE APLAUDIDA POR LAS PERSONAS QUE SE DIERON CITA EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO. EL DUELO LO GANÓ DALLAS, POR UN MARCADOR DE 113-108

- foto ee: hugo salazar

En el primer juego de la NBA de temporada regular en México, Mavericks de Dallas derrotó a los Suns de Phoenix 113 a 108. Dirk Nowitzki se llevó las ovaciones mexicanas.

DIRK NOWITZKI, el que porta el número 41 de los Dallas Mavericks, es el referente, no sólo de las generacion­es que miraron sus primeros años en la organizaci­ón, también lo es de las actuales. ¡Nowitzki!, ¡Nowitzki!, gritaban cinco niñas, quienes no tenían más de 10 años.

El alemán que resulta un elemento indispensa­ble para la organizaci­ón cabe señalar que en su infancia era descartado por los niños de su edad para jugar porque justificab­an que era pequeño en relación con su estatura. Situación que, describe su mamá, Helga Nowitzki, fue con la que desarrolló la ambición.

Pero el jugador que más tiempo tiene en la organizaci­ón se caracteriz­a por colaborar para que sus compañeros den lo mejor de sí en la duela. “Dirk es muy bueno, me gusta estar cerca de él, nos trae energía, diversión, técnicas para prácticas. Siempre trabaja. Él es un gran jugador y lo más importante: nos enseña a nunca rendirnos”, mencionó el alero Harrison Barnes.

En la carrera de Dirk en el baloncesto parece que todo tiene una explicació­n. Sí, el que sea el sexto jugador que más puntos acumula en la liga es consecuenc­ia de un modelo físico-matemático creado por el también alemán Holger Geschwindn­er, ex jugador de baloncesto, quien es conocido como el entrenador personal de Nowitzki. Ellos crearon el Instituto de las Tonterías Aplicadas, por los métodos que se utilizaban en la preparació­n y entrenamie­nto de Dirk.

El jugador de 38 años perma- neció 30 minutos en la duela y cada una de los 18 unidades que encestó fue aplaudida por las personas que se dieron cita en la Arena Ciudad de México para el partido que disputaron los Suns contra los Mavericks. El duelo lo ganó Dallas, por un marcador de 113-108.

El ala-pívot de Dallas da indicacion­es a sus compañeros, les pide la pelota, pero también incomoda a sus rivales. Reclama. El jugador originario de Wurzburgo, Alemania, lanza el balón al aro y muestra su estilo para encestar, un salto y suelta el balón. Dirk en ocasiones esboza una sonrisa durante el juego. Aplaude las actuacione­s de sus compañeros.

“Dirk es muy gentil, un buen tipo. Un jugador con mucha experienci­a. Una buena persona con quien relacionar­se. Dirk es un buen tirador y siempre me pide que practique para lograr los tiros en los juegos”, describió Devin Harris.

Él es parte de la franquicia desde la temporada 1998 y tiene asegurada su permanenci­a hasta el 2018. Sí, Dirk podría igualar a alguien como Kobe Bryant, que es el jugador con

más años en un mismo equipo, al acumular dos décadas.

Al cuestionar­le a Salah Mejri sobre el jugador alemán, primero sonríe e indicó: “No tengo palabras para describir a Dirk. Es un jugador fenomenal. Fuera y dentro de la cancha. Cuenta chistes. Es muy profesiona­l. Nos da mucha lecciones, principalm­ente en la ofensiva”. El jugador veterano le recuerda a Salah que no debe pensar mucho las jugadas, que sea paciente.

Alguien como Kobe Bryant reconoció en un documental dedicado al jugador alemán su ética laboral, ya que Dirk es de los jugadores que están dispuestos a esforzarse al máximo y no dejan las cosas para hacer otro día.

Dirk es muy bueno, me gusta estar cerca de él, nos trae energía, diversión, técnicas para prácticas. Siempre trabaja”. Harrison Barnes, jugador de Dallas.

 ??  ??
 ?? Foto ee: h. salazar ?? Referencia. El alemán (con el balón), el más ovacionado.
Foto ee: h. salazar Referencia. El alemán (con el balón), el más ovacionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico