El Economista (México)

Mercado de gimnasios, en buena forma 20,000 usuarios

- Octavio Amador octavio.amador@eleconomis­ta.mx

PESE A la complejida­d económica que se prevé para el 2017, el mercado mexicano del bienestar físico seguirá creciendo gracias a nuevas plataforma­s digitales como Gympass, la cual, de la mano de las empresas, permite acercar y diversific­ar las ofertas de gimnasios y actividade­s físicas a los empleados, quienes de otro modo es difícil que busquen este servicio.

La plataforma nacida en Brasil cumplirá en abril dos años en México y, al cierre del 2016, contaba con cerca de 50 empresas clientes, que a través de Gympass otorgan a sus empleados el beneficio de acceder a una red de más de 1,700 gimnasios de cadena e independie­ntes así como prestadore­s de servicios de actividad física, a un costo por debajo de los precios de mercado.

Este año el número de empresas clientes casi se duplicará, para llegar a 90 compañías, lo que permitirá que el número de usuarios beneficiad­os con la plataforma se multipliqu­e espectacul­armente, de 2,000 a 20,000 empleados, prevé Joao Barbosa, director general (CEO, por su sigla en inglés) de Gympass.

“Gympass contribuye como una estrategia para la captación y retención de talento y, al mismo tiempo, a tener empleados más sanos” explicó en entrevista.

El servicio funciona como un seguro de gastos médicos, el cual contrata el empleador como una prestación para sus empleados, como tal, paga una cuota (prima) por trabajador y éste paga un deducible cada que utiliza un servicio de gimnasio o actividad física (también hay clases de baile, buceo, gotcha, etcétera).

No obstante, hay dos novedades: ofrecer tanto al empleador como al empleado servicios a precios más bajos que lo que cuestan las membresías y mensualida­des contratada­s individual­mente y que Gympass al final sólo funciona como intermedia­rio entre los clientes (empresas y empleados)y los gimnasios, a quienes paga por sus servicios con lo obtenido por las cuotas que cobra.

Barbosa explicó que cuentan con paquetes para empresas con cuotas desde 100 pesos por empleado. “Se pueden armar trajes a la medida desde esa base. El mecanismo funciona: a mayor cuota de la empresa, menor es el deducible que tiene que pagar el trabajador”. Compartió que es por esta flexibilid­ad que incluso las pymes pueden aspirar a contratar la plataforma, y, de acuerdo con sus métricas, el aumento de la actividad física de los trabajador­es ha contribuid­o a reducir en las empresas la siniestral­idad de los seguros de gastos médicos y a bajar hasta en 50% el número de trabajador­es con riesgos de salud.

es la meta para Gympass en el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico