El Economista (México)

Banca incierta, por Brexit

-

LA INCERTIDUM­BRE también hace presa a la banca de inversión. Tres de sus representa­ntes, JP Morgan Chase, Lloyds y UBS, confirmaro­n sentir temor ante las consecuenc­ias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El director general de Lloyds, Antonio Horta Ossorio, afirmó que la banca no ha sido tomada en cuenta en el plan oficial para el proceso de separación de la Unión Europea, a pesar de que la banca de inversión representa para el Reino Unido 8% de su Producto Interno Bruto, detalló.

Lloyds of London, que es una especie de supermerca­do de seguros británico, anunció en diciembre que empezará a trasladar una parte de sus operacione­s a cualquier otra parte de la Unión Europea. La decisión entre cinco ciudades candidatas será pública en febrero.

Ahí mismo la presidenta de Santander, Ana Botín, refrendó su compromiso con el Reino Unido. Pero advirtió que el proceso del evidencia la urgencia de crear una unión bancaria mucho más fuerte.

Mientras, el presidente global de Bank of America, Brian T. Moynihan, advirtió que la situación por la que atraviesa Europa ofrece una importante oportunida­d para los bancos fuera de la región.

Hasta ahora hay un comité de negociació­n de la City que está tratando de participar en un acuerdo que limite el daño del traslado lo más posible, pero ya hay institucio­nes financiera­s que no están dispuestas a esperar a decisiones del conglomera­do, pues la incertidum­bre sí les está costando.

Bancos estadounid­enses como Goldman Sachs y JP Morgan han anunciado que se llevarán sus representa­ciones a otro país de Europa.

Un estudio de EY evidencia que los bancos, fondos de inversión, asegurador­as y despachos legales que operan en Londres emplean 7% de la fuerza de trabajo. De ahí el interés de al menos seis capitales europeas para llevarse estas institucio­nes. (L.M.González y Y. Morales / Enviados)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico