El Economista (México)

Listo, todo será entre Falcons y Pats

ATLANTA SE IMPUSO A GREEN BAY EN LA FINAL DE LA CONFERENCI­A NACIONAL Y NUEVA INGLATERRA VENCIÓ A PITTSBURGH EN LA AMERICANA

-

temporada 2016-17

Redacción

FALCONS Y Patriotas no dejaron nada a la duda. Su pase al Super Bowl fue contundent­e y claro. Nada de juegos dramáticos, ni decuestion­es de último segundo, ni partidos cerrados, nada. Atlanta y Nueva Inglaterra disputarán el título Vince Lombardi porque ganaron sus respectiva­s finales de conferenci­a con relativa comodidad.

Falcons demostraro­n su gran poder ofensivo para liquidar 44-21 a los Green Bay Packers y en el partido de la tarde los Patriotas hicieron lo propio para derrotar -también con cierta comodidad- a los Pittsburgh Steelers por 36-17.

Así a la cita en el NRG Stadium, en Houston, Texas, acudirán los representa­tivos de Atlanta y de New England.

Los Falcons eliminaron a los Packers, mientras que los Patriots se encargaron de limitar las opciones de los Steelers. Brady y compañía dominaron a Pittsburgh, y se coronaron campeones de la Conferenci­a Americana.

Aunque los líderes de ambos representa­tivos conocen dicha instancia, fue Tom Brady, quarterbac­k de los Patriots, el que logró una mejor actuación. Brady acumuló 384 yardas, completó 32 de 42 de sus pases, dio tres pases para anotación. Los pupilos de Bill Belichick iniciaron dominando el encuentro, ya que la ventaja en el primer episodio la generaron con un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski y un pase de 16 yardas de Tom Brady a Chris Hogan.

Bill enfrentará su séptimo Super Bowl. En total, acumularon cuatro touchdown y tres goles de campo.

Mientras que este será el séptimo SB para Tom Brady, quien acumula nueve juegos de postempora­da con tres touch downs.

Para el segundo capítulo del encuentro, Green Bay acumuló una anotación, con un acarreo de 4 yardas de DeAngelo Williams y un gol de campo de Chris Boswell (23 yardas). El equipo que lidera Ben Roethlisbe­rger volvió a realizar cambios en el marcador hasta el último cuarto. La actuación de Ben se resumió en 314 yardas, fue efectivo en el 65% de sus envíos y dio un pase para anotación.

Los Falcons esperaron 18 años para volver a disputar un Super Bowl y el cual significar­á el segundo ocasión en 51 años de historia de la organizaci­ón, la cual nunca ha ganado un campeonato. El mariscal de campo, Matt Ryan, y el receptor, Julio Jones, fueron los que ocasionaro­n que el equipo pudiera asegurar su lugar en el partido que se diputara el próximo 5 de febrero.

La franquicia de Atlanta se coronó campeón de la Conferenci­a Nacional, tras vencer a los Green Bay Packers, por un marcador de 44-21. Ryan y compañía desde el inicio del encuentro impusieron sus condicione­s en el Georgia Dome.

Ryan completó 27 de 38 pases, acumuló 392 yardas, dio cuatro pases de anotación y en una ocasión se encargó de llevar el ovoide hasta la zona de anotación, con lo cual se colocó como el primer quarterbac­k en la historia de la NFL al registrar al menos 3 o más pases de touchdown en duelos sucesivos de playoffs.

En tanto, Julio Jones registró nueve recepcione­s para 180 yardas y dos TD. “Jugamos muy bien hoy en los tres primeros cuartos. Hicimos exactament­e lo que hemos estado haciendo todo el año, se siente muy bien”, indicó Ryan.

La primero parte del encuentro, los Packers fallaron un gol de campo y una pérdida de balón permitió que sus rivales incrementa­ran la diferencia en la pizarra.

Al finalizar los dos primeros episodios del encuentro, los Falcons acumulaban tres anotacione­s y un gol de campo y el marcador era de 24-0.

Green Bay se esforzó por remontar. El primer pase de anotación del mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, fue para Davante Adams, de dos yardas, en el tercer cuarto. Rodgers fue efectivo en el 60% de sus pases, acumuló 287 yardas, dio tres pases para touchdown y fue capturado en dos ocasiones.

El mariscal de campo de Atlanta explicó que la estrategia del equipo se basó en no dejar respirar a Green Bay y atacar todo el tiempo.

“Sabíamos que ir en contra de Green Bay y Aaron Rodgers nunca termina”, añadió. (Con informació­n de agencias)

 ?? Foto: ?? Calidad. Matt Rayan despejó cualquier duda de su enorme capacidad.
Foto: Calidad. Matt Rayan despejó cualquier duda de su enorme capacidad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico