El Economista (México)

Barclays mudará su cede central europea a Dublín por

Se suma a UBS, HSBC, GS y JPMorgan, que anunciaron su salida

- Agencias

reportó la agencia que vamos Brexit,

capacidad en nuestras operacione­s existentes en Dublín”, dijo a la agencia un portavoz de Barclays en Londres.

“Identifica­r espacio de oficina disponible es una parte necesaria y predecible de ese proceso de planificac­ión de contingenc­ia”, agregó.

La firma actualment­e cuenta con una pequeña unidad en la capital irlandesa, en la que laboran poco más de 100 personas dirigidas por Sasha Wiggins.

También se informó que Barclays sumaría a cerca de 150 funcionari­os a sus operacione­s en esa ciudad, por lo que se está poniendo en contacto con los organismos reguladore­s de la misma, para poder expandir sus operacione­s.

A pesar de que Barclays tiene dos licencias bancarias en Europa, una en Francia y otra en Irlanda, Dublín parece la decisión correcta de acuerdo con analistas; primero por el idioma y segundo por las restrictiv­as leyes laborales del país galo.

Así, la entidad financiera se une a los bancos y asegurador­as globales que han empezado a indicar la ruta de acción a tomar para lidiar con una salida “dura” de la UE; esto después de que la primera ministra, Theresa May, afirmara que el RU abandonará el mercado común europeo.

Hemos dejado en claro en reiteradas oportunida­des que vamos a hacer planes para una serie de contingenc­ias por el

Barclays, portavoz

ÉXODO

Actualment­e Londres es el centro neural de la actividad financiera en el viejo continente, y hasta el momento se había mantenido como la base de operacione­s de diversos bancos internacio­nales que operan en la UE.

No obstante, son diversas las firmas que hablan del traslado de sus operacione­s.

El miércoles, Citigroup informó que también tiene previsto tomar una decisión sobre su plan de contingenc­ia al buscar otro lugar donde establecer sus oficinas, y destacó Alemania, España, Irlanda, Francia, y Holanda como posibles destinos.

UBS, HSBC, Goldman Sachs y JPMorgan son otras de las entidades que han expresado su intención de irse de territorio británico. HSBC informó que mandará a 1,000 banqueros a Francia dependiend­o del trato que se concrete entre Londres y Bruselas; UBS expuso que serían Madrid o Frankfurt el destino de 300 banqueros de inversión; en Goldman Sachs se llegó a mencionar que 6,000 empleados dejarían el Reino Unido; y JPMorgan manifestó antes del referéndum que decidió el Brexit, la posibilida­d de trasladar a 4,000 empleados.

Ante la ola de declaracio­nes y planes de contingenc­ia esbozados por los bancos, varias ciudades europeas han empezado a apuntalars­e para atraer a las institucio­nes, entre las urbes en pugna por albergar a los grandes bancos destacan Madrid, Frankfurt, Ámsterdam y el propio Dublín.

Tal es el caso que Frankfurt planea reunirse con cerca de 20 banqueros el próximo lunes, con el fin de dar una visión general a aquellas institucio­nes que busquen trasladar sus operacione­s a Alemania y será Banfin, el supervisor financiero alemán, el que indicará las directrice­s a las firmas interesada­s.

 ?? Foto archivo: reuters ?? Barclays actualment­e tiene una pequeña unidad en Dublín, con menos de 100 empleados.
Foto archivo: reuters Barclays actualment­e tiene una pequeña unidad en Dublín, con menos de 100 empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico