El Economista (México)

Perfilan a Del Mazo para Edomex

El diputado priista anunció a través de redes sociales que contenderá por la candidatur­a estatal

- Rolando Ramos

EL PARTIDO Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) prevé designar a Alfredo del Mazo Maza como su candidato al gobierno del Estado de México.

De acuerdo con la convocator­ia correspond­iente, será hasta el 3 de marzo cuando se declare candidato al hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo González, por el procedimie­nto interno de Convención de Delegados.

Los comicios constituci­onales para elegir al próximo gobernador del Estado de México se realizarán el próximo 4 de junio.

“Agradezco a quienes creen en mí. Conozco mi estado y lo que la gente quiere y piensa. Estoy listo para afrontar y superar los retos que tenemos”, escribió la tarde de ayer en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En un segundo mensaje a través de dicha red social comunicó: “Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado (federal), para buscar ser candidato del PRI al gobierno del Edomex”.

En el camino por alcanzar la nominación tricolor se quedaría Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación del gobierno mexiquense y la más fuerte aspirante a la candidatur­a de entre la poco más de media docena de priistas que manifestar­on su deseo de contender, quien ayer solicitó licencia al cargo.

La convocator­ia referida estable que hoy, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se llevará a cabo el “proceso de recepción parcial de requisitos’’ ante la Comisión Estatal de Proce- sos Internos; entre los documentos a presentar destaca el que “acredite haber solicitado licencia” al cargo que se detente.

Del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquiluc­an, Estado de México, durante el periodo 20092012 y ex director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cargo que dejó para contender por la diputación federal que ahora abandonará también, intentó —sin éxito— en el 2011 ser nominado candidato priista a la gubernatur­a de su estado pero la decisión recayó entonces en Eruviel Ávila, actual gobernador mexiquense.

Testigos de esa negociació­n aseguran que desde aquel año Enrique Peña Nieto, hoy presidente de Mé

xico pero entonces gobernador del Estado de México, se comprometi­ó con su primo a hacerlo candidato al gobierno mexiquense, a cambio de dejar el paso libre a Eruviel, quien amagó con que de no ser nominado por el PRI contenderí­a como abanderado común del PAN y PRD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico