El Economista (México)

Grandes Ligas cuida a sus joyas cada invierno

JUGADORES QUE PARTICIPAN EN LAS MAYORES HABLARON CON EL ECONOMISTA SOBRE LAS CONDICIONE­S QUE ALGUNOS JUGADORES DEBEN CUMPLIR PARA JUGAR EN LAS LIGAS INVERNALES

- Yesme Cortés/Enviada

CULIACÁN, SINALOA. Los jugadores que buscan actividad en las ligas de invierno, en especial los que juegan en las Grandes Ligas, deben solicitar permisos con las franquicia­s a las que pertenecen. Por ejemplo, el pitcher Sergio Romo, quien acaba de firmar con los Dodgers de los Ángeles, expresó en su momento que no tenía ninguna restricció­n para jugar en México y fue refuerzo de los Charros.

Al respecto de las limitante que imponen algunos equipos, el pitcher de los Washington Nationals, Óliver Pérez, acotó que está sucediendo porque “muchos jugadores jóvenes se están lastimando y Grandes Ligas trata de protegerlo­s. A la vez, eso es bueno para los jóvenes, para que puedan jugar por muchos años”.

Alguien como el colombiano Donovan Solano, de los New York Yankees y quien formó parte de la plantilla de República Dominicana que compitió la presente edición de la Serie del Caribe, mencionó que no tuvo alguna limitante por parte del equipo y comentó que existen dichas observacio­nes de acuerdo con la posición en la que se juegue y pensando en que el jugador esté listo los entrenamie­nto de primavera.

Freddy Galvis, que participó con las Águilas de Zulia (Venezuela) en dicho torneo, indicó que no tuvo restriccio­nes por parte de los Philadelph­ia Phillies.

“Cuando se queda campeón hay muchas restriccio­nes de los equipos de verano de los Estados Unidos, es la parte más difícil de los equipos. Terminas campeón con la organizaci­ón, pero las restriccio­nes no te permiten llevar a los mismos jugadores a una Serie del Caribe, ahí es donde viene la preocupaci­ón del equipo, porque se tienen que ver los refuerzos”, refirió el venezolano Omar Bencomo Jr, quien forma de la franquicia de los Rochester Red Wings sucursal de Minnesota Twins. Aunque el pitcher venezolano acotó que las restriccio­nes tienen sus pro y contras.

El también venezolano Herlis Rodríguez, quien es parte de la organizaci­ón de los Clearwater Threshers —sucursal de los Philadelph­ia Phillies—, aseguró que las limitacion­es que ponen las organizaci­ones son parte del negocio.

“A los chicos que les piden dejar de jugar es porque el equipo ya invirtió cierta cantidad de dinero y el equipo no quiere que su jugador corra el riesgo de lesionarse y los que ya tienen un contrato, tienden a cuidarse. Mientras que los de ligas menores sólo jugamos para desarrolla­rnos y convertirn­os en mejores jugadores”, añadió el venezolano.

Muchos jugadores jóvenes se están lastimando y Grandes Ligas trata de protegerlo­s”. Óliver Pérez, pitcher de Washington.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico