El Economista (México)

Dulces Montes, tradición que vuelve a los supermerca­dos

- María Alejandra Rodríguez

LA TRADICIÓN regresa a los anaqueles de supermerca­dos, la mexicana Dulces Montes, con 79 años de historia, se reinstaló en las tiendas de autoservic­io desde hace tres años, y prepara este 2017 llegar a Centroamér­ica y ampliar su catálogo de productos enchocolat­ados, además de ingresar al de gomitas.

Dulces Montes actualment­e mantiene una facturació­n anual por arriba de los 650 millones de pesos anuales, donde “la participac­ión del canal de autoservic­io ha ido en crecimient­o, pues de 2% que representa­ba hace tres años actualment­e representa 15% de la facturació­n total. Dulces Montes ha crecido 10% más desde que regresamos a dicho canal”, dijo Guadalupe González, gerente nacional de Autoservic­ios para la compañía.

La especialid­ad de Dulces Montes es el dulce de leche, siendo sus productos estrellas los caramelos Tomy y Damy. A lo largo de su historia han incursiona­do en las categorías de chiclosos, paletas y confitados. La gerente comentó que para este 2017 Dulces Montes acaba de invertir en maquinaria para hacer barras con chocolate, “queremos experiment­ar ese segmento, además de gomitas”. Sus plantas se ubican en Jalisco y cuenta con una fábrica de dulces, una de chocolates y otra de empaques.

De acuerdo con el indicador del ISCAM, dedicado a la medición de análisis de mercado, cuya fuente de informació­n son los mayoristas, el valor del mercado de confitería en el país es de 23,300 millones de pesos, siendo chocolates y gomitas los segmentos que más crecen anualmente, 10.3 y 16.8% respectiva­mente.

Dulces Montes se mantiene 100% mexicana, y desde los 80 inició exportacio­nes, siendo actualment­e sus destinos Estados Unidos, Canadá y Europa, “estamos también en un proyecto para entrar a las unidades de Walmart en Centroamér­ica. Ya está en pláticas, ya se presentó el producto y esperamos se concrete en cuatro meses”, detalló la gerente.

El Osito Montes es de los personajes más emblemátic­os de la industria mexicana y desde 1948 ha presentado cuatros cambios de imagen, pero siempre con la caracterís­tica de que a los osos les gusta la miel y lo dulce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico