El Economista (México)

Promete defender intereses

- Rolando Ramos EL ECONOMISTA

EL GOBIERNO de México tiene claro que en la reconfigur­ación de los términos de la relación con Estados Unidos, que se avecina, el ejercicio de la soberanía y la defensa de los intereses de los mexicanos serán la prioridad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo que respecta a la también próxima renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular del Ejecutivo federal se dijo resuelto a cuidar, defender y proteger las cadenas de valor, de las que México es un eslabón, porque generan beneficios para los tres países de la región de Norteaméri­ca y sus sociedades.

Desde Monterrey, tras inaugurar la planta de autopartes Nemak y la Central Eléctrica de Pesquería, estableció que como presidente de México tiene muy clara su encomienda:

“¿Cuál es esa misión? Defender los intereses de México y de los mexicanos. Defenderlo­s frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro gobierno. Somos una nación que se conduce, sí, al amparo de una buena diplomacia, sí, al amparo de respetar a otros, porque exigimos para nosotros el mismo respeto.

“Y exigimos que se nos respete como nación soberana, que ejerce su soberanía y que va, precisamen­te, con esta condición y con este carácter, a sentarse a la mesa con otros iguales, para reconfigur­ar los términos de la relación con otros países, particular­mente, con los Estados Unidos”.

La nueva relación comercial con Estados Unidos y Canadá, consideró, deberá derivar en algo positivo para las tres naciones que integran el TLCAN y deparar oportunida­des de crecimient­o y desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico