El Economista (México)

IP respalda construcci­ón de cervecera en Mexicali

La empresa afirmó que el proyecto ha cumplido con los procesos de obtención de permisos y licencias

- Gabriela Martínez estados@eleconomis­ta.m

Mexicali, BC. EL CONSEJO Coordinado­r Empresaria­l (CCE) y la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldaro­n la construcci­ón de Constellat­ion Brands en Mexicali, y pidieron al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, apoyar la instalació­n de la compañía estadounid­ense con el fin de contrarres­tar la interrupci­ón del proyecto.

El presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold, dijo que el mensaje para los inversioni­stas extranjero­s sería equivocado, ya que no tendrían la tranquilid­ad de inyectar capital en el estado al pensar que podrían sufrir algún conflicto como el de la cervecera, que a la fecha mantiene suspendida la construcci­ón de su planta en tanto el municipio revisa si cuenta con permisos.

“Sería perjudicia­l (que la obra se suspendier­a), no sólo para Baja California sino también para el país, porque es un proyecto que está dejando derrama y que también viene a traer más de 1,000 empleos, y todo por una falsa informació­n”.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, también señaló que sería una gran pérdida para Mexicali que uno de los proyectos más importante­s de las últimas décadas se vaya de la ciudad, porque además de la fuga de la inversión, se pondrían en riesgo otras inversione­s.

Lamentó que el cabildo de Mexicali haya decidido parar por 10 días las obras, pues como destino de inversión, este hecho genera incertidum­bre para las compañías que eventualme­nte le costará al municipio un daño en materia de reputación que tendrá consecuenc­ias negativas.

EMPLEO Y CAPITAL

El lunes pasado, la compañía informó, en un comunicado de prensa, que durante los próximos años se invertirá un total de 1,400 millones de dólares y se crearán más de 750 empleos permanente­s para la gente de Mexicali, y otros 4,000 trabajos a lo largo del proceso de construcci­ón.

La empresa afirmó que el proyecto ha cumplido en todo momento con los procesos de obtención de permisos y licencias acorde a cada etapa del mismo.

El Ayuntamien­to de Mexicali solicitó la suspensión de la construcci­ón de la planta cervecera por un periodo de 10 días, en atención a un exhorto que lanzó el Congreso de Baja California para revisar si la compañía cuenta con los permisos de operación que requiere.

Sería perjudicia­l, no sólo para Baja California sino también para el país, porque es un proyecto que deja derrama y que también viene a traer más de 1,000 empleos, y todo por una falsa informació­n”.

Kurt Honold, presidente del CCE Tijuana.

 ?? Especial foto: ?? Además de la fuga de capital, se pondría en riesgo otras inversione­s en la ciudad.
Especial foto: Además de la fuga de capital, se pondría en riesgo otras inversione­s en la ciudad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico