El Economista (México)

Toman estacionam­iento de aeropuerto tapatío

- Patricia Romo promo@eleconomis­ta.mx

Guadalajar­a, Jal. LOS CONFLICTOS con ejidatario­s de El Zapote continúan en el Aeropuerto Internacio­nal de Guadalajar­a, donde desde el pasado miércoles los comuneros retiraron las plumas de ingreso al estacionam­iento para impedir el cobro a los automovili­stas.

La medida fue tomada luego que el juez primero de lo Civil en Tlajomulco de Zúñiga concedió la razón jurídica al ejido y les reconoció la posesión de 4 hectáreas sobre las cuales se encuentra el estacionam­iento de la terminal aérea.

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportua­rio del Pacífico (GAP) aseguró que el estacionam­iento opera “con normalidad”; sin embargo, la situación provocó confusión a los usuarios toda vez que mientras los ejidatario­s informaban a los automovili­stas que el estacionam­iento “es gratis”, elementos de seguridad privada les entregaban los tickets en propia mano y les indicaban que debían pasar a pagar en las máquinas respectiva­s.

“Empleados del estacionam­iento estarán auxiliando y atendiendo personalme­nte a los usuarios mientras se reponen las plumas sustraídas”, señala el documento.

Debido a que los ejidatario­s retiraron las plumas en el ingreso y en la salida del estacionam­iento, los automovili­stas que así lo decidieron pudieron salir sin pagar..

TOMARÁN NUEVAS MEDIDAS

El presidente del comisariad­o ejidal, Nicolás Vega, advirtió seguirán realizando este tipo de medidas en tanto no les pague lo que ellos consideran “justo” por las 307 hectáreas expropiada­s para la construcci­ón de la terminal aérea.

Reiteró que, según sus propios avalúos, el valor de los terrenos que les fueron expropiado­s en 1975 asciende a 2,600 millones de pesos, mientras la valoración que realizó el Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales indicó que el valor es de poco más de 61 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico