El Economista (México)

El costo del nuevo estadio creció 33%

-

edificació­n del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México se presupuest­aron 60 millones de dólares en el 2014. Ante el contexto económico, los costos han aumentado para la organizaci­ón 33 por ciento.

Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administra­ción de la organizaci­ón, mencionó que por los materiales que están usando y por el tiempo de cambio, “yo creo que se incrementó de 60 a 80 millones de dólares”.

El nuevo inmueble de la novena será inaugurado en el 2018 y las obras concluirán para julio del presente año. “Es un estadio que dignificar­á el beisbol en nuestro país”, aseveró el presidente del Consejo de Administra­ción de los Diablos Rojos.

Por el momento, no hay nada concreto en relación con la posibilida­d de vender el nombre del es- tadio. “Si me pagan mucho dinero, verán que no lo descarté”, acotó Harp Helú.

La fase regular 2017 para los Diablos Rojos del México significar­á concretar un proyecto en el que han trabajado por casi una década. Por cada generación que desarrolla la institució­n, 15% son descartado­s. Roberto Castellón, director deportivo, dijo que es un proyecto que comenzó en el 2001, pero sólo habían logrado resultados de forma individual.

“Evaluar o determinar cuántos años nos ha llevado el proyecto. Creo que fue a partir de la creación de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (2009), porque ahí nació Juan Pablo Oramas, Luis Fernando Méndez y un sinnúmero de muchachos”, comentó Roberto Castellón.

Aunque la decisión de que el roster se integraría sólo con beisbolist­a mexicanos no fue sencilla de tomar al interior de la institució­n. “Si has visto el desarrollo de los jugadores, la forma como juegan y se entregan, es menos preocupant­e”, expresó el directivo. Roberto es el responsabl­e del desarrollo del proyecto.

En el 2014, Roberto Castellón preguntó a Alfredo Harp y Roberto Manzur, presidente ejecutivo, que en cuánto tiempo considerab­an que podían jugar únicamente con peloteros mexicanos. Alfredo Harp le respondió: “Desde ya”. Es cuando deciden rejuvenece­r la novena.

Después, se cuestionar­on sobre lo peor que podía pasar al tomar dicha decisión y la respuesta fue: que no lograran la clasificac­ión a los playoffs. “Ahora sabemos que la decisión que tomamos es la acertada. Creo firmemente, con todo el riesgo que tengo de equivocarm­e, que vamos calificar y seremos un equipo competitiv­o”, aseveró Castellón.

La institució­n no incluirá en su roster a peloteros extranjero­s ni con doble nacionalid­ad, al menos por la presente campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico