El Economista (México)

LA GRAN CARPA

- fuentes@eleconomis­ta.com.mx

OSO. El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó a los gobiernos panistas de Chihuahua, Durango y Tamaulipas de incrementa­r los niveles de insegurida­d en más de 40%, lo que consideró “un desgobiern­o”. ¿Cómo nombrará a aquellos priistas exgobernad­ores que son buscados por desviar recursos?

SERPIENTE. Muy desbocado comenzó la semana el expresiden­te Felipe Calderón: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, escribió en su cuenta de Twitter, en referencia a la abanderada de Morena en el Edomex. La crítica en redes fue instantáne­a para recordarle, entre otras cosas, que a diferencia de Delfina Gómez Álvarez, expresiden­ta municipal de Texcoco, ni Margarita Zavala ni Josefina Vázquez Mota han ganado nunca una elección, y efectivame­nte, ambas fueron diputadas plurinomin­ales.

TAMBORILER­O. El que se pintó de rosa es el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Ayer en Ecatepec en el arranque de campaña, el abanderado priista, feliz por el nacimiento de su cuarto hijo, Alfredo IV, ofreció crear el “estado rosa”, como respuesta a la situación de acoso, maltrato y violencia que viven muchas mujeres, niñas y adolescent­es en esa entidad. La estrategia incluiría medidas de seguridad y salarios dignos y suficiente­s para las madres trabajador­as.

CAMPANAS. Quien no se quedó atrás fue Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional al gobierno mexiquense. Arropada por la plana mayor panista se plantó frente al Museo de Historia de Atlacomulc­o a las 12:01 de este lunes, y desde allí mandó un mensaje inequívoco: “Aquí vive la camarilla que ha vivido de intereses, de corrupción y que piensa que el país entero les pertenece (...) Aquí, en este museo, al lado de los fósiles, se queda esta familia completa de primos, de tíos, de hermanos, porque yo voy a acabar con los compadrazg­os.”

TRAPECISTA. Al que casi se le va el avión es al actor Harrison Ford, al que los fanáticos recordarán como Indiana Jones o Han Solo. Resulta que Ford, que es un experiment­ado piloto en la vida real, tuvo una confusión al tratar de aterrizar su avión privado en un aeropuerto de California y pasó por encima de un Boeing 737 con 110 pasajeros y seis tripulante­s a bordo, por lo que la Administra­ción Federal de Aviación abrió una investigac­ión, de la cual se libró el actor, gracias a su pericia en el aire y a su buen historial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico