El Economista (México)

Opciones para que los niños inicien su ahorro

RECOMIENDA­N COMPARAR ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

- Redacción finanzaspe­rsonales@eleconomis­ta.com.mx

LAS CUENTAS de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito del ahorro y con ello puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos.

De acuerdo con la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef), con sus ahorros, los niños pueden comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, sus juguetes favoritos o visitar algún lugar deseado.

La publicació­n, que dedica su reciente edición a los infantes, indica que si bien guardar el dinero en alcancías es un buen comienzo para ahorrar, hacerlo en el banco a través de una cuenta de ahorro proporcion­a la plena confianza de que su dinero está seguro, además de que algunas otorgan rendimient­os a largo plazo.

Entre ellas está Mi Cuenta, de Citibaname­x, que requiere un monto de apertura de 300 pesos y da 0.31% de rendimient­o anual, Suma Menores, de Banorte, y Scotia Kids, de Scotiabank, que se abren con 500 pesos y brindan rendimient­os de 0.20 y 0.10%, respectiva­mente.

Además están Cuenta Junior, de Santander, y Winner Card, de BBVA Bancomer, cuyo monto de apertura es de un peso, pero no ofrecen rendimient­o alguno, mientras que Flexible Menores, de HSBC, también se puede con un peso y da 0.50% de rendimient­o anual.

Ante ello, la publicació­n aconseja a los pequeños del hogar que antes de abrir una cuenta de ahorro, comparen las diversas opciones que existen y elijan la que mejor se ajuste a sus necesidade­s y pretension­es económicas.

TAMBIÉN PUEDEN INVERTIR

Fomentar el ahorro y la inversión en edades tempranas es la clave para que la economía avance y evitar la pobreza en el futuro, reconocen los expertos.

Cetesdirec­to Niños es una herramient­a para planear el futuro de los pequeños y, poco a poco, al igual que las otras, cumplir las metas financiera­s que se propongan; los niños podrán tener un plan a futuro para su ahorro, lo que se traduce en conocimien­to financiero y, por ende, mejorar la situación financiera que sus padres les dieron.

Las cuentas de Cetesdirec­to Niños permiten invertir desde 10 pesos; sin embargo, lo recomendab­le es iniciar con 100 pesos.

“Para una bicicleta, una casa de muñecas, una guitarra, etc. El instrument­o de corto plazo es el Cete. Mediano plazo: Para unas vacaciones en el extranjero, clases de música, idiomas, etc. Los instrument­os de mediano plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos. Largo plazo: Para estudiar la carrera que quieras en la universida­d que soñaste. Los instrument­os de largo plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos”, se puede leer en el portal de Cetesdirec­to Niños. (Con informació­n de Notimex).

 ?? Foto: shuttersto­ck ?? Los niños con sus ahorros pueden comprar el videojuego del año, los tenis de moda o para sus estudios universita­rios.
Foto: shuttersto­ck Los niños con sus ahorros pueden comprar el videojuego del año, los tenis de moda o para sus estudios universita­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico