El Economista (México)

Redes sociales ayudan a la inclusión financiera

- Redacción

REALIZAR PAGOS digitales utilizando plataforma­s y redes existentes está brindando acceso a una gama más amplia de servicios financiero­s digitales y expande la inclusión financiera en la población de un país, así lo reveló un estudio elaborado por Alianza Better Than Cash, de las Naciones Unidas.

El documento, titulado “Redes sociales, plataforma­s de comercio electrónic­o y el crecimient­o de los ecosistema­s de pagos digitales en China – Lo que esto significa para otros países”, indicó que aplicacioa­brir nes como Alipay y WeChat Pay generaron cerca de 3 billones de dólares en pagos digitales en China en el 2016.

“Las redes sociales y las plataforma­s de comercio electrónic­o están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas”, comentó Ruth Goodwin-Groen, directora general de la Alianza Better than Cash.

La directora indicó que en China los pagos digitales están prosperand­o gracias a estos canales, integrando a millones de personas a la economía.

Esta evolución en las formas de pagos no solamente se encuentra en el continente asiático. Recienteme­nte, Western Union, líder en servicios globales de pagos, anunció una manera innovadora y atractiva para que los usuarios de Facebook Messenger de Estados Unidos puedan enviar dinero a más de 200 países y territorio­s en 130 monedas.

Los fondos pueden recibirse en miles de millones de cuentas bancarias de todo el mundo o en efectivo en medio millón de localidade­s de agentes minoristas globales desde las áreas metropolit­anas más grandes del mundo y hasta las aldeas más remotas. Más de 1,200 millones de personas de todo el mundo usan Messenger cada mes.

Asimismo, el reporte indicó que estas herramient­as dan oportunida­des de ahorrar e invertir en diversos productos financiero­s y ayudan a aumentar dramáticam­ente el acceso a capital para pequeños comerciant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico