El Economista (México)

José Batista Sobrinho asume la presidenci­a de la firma JBS

- REDACCIÓN

En el marco de un escándalo de corrupción y luego de que sus hijos fueran detenidos y presos, el fundador de uno de los mayores productore­s de alimentos del mundo tiene el mando de la empresa.

EL CONSEJO de Administra­ción de JBS aprobó la noche del sábado que el fundador del grupo cárnico brasileño, José Batista Sobrinho, asuma la presidenci­a de la multinacio­nal, en sustitució­n de su hijo, Wesley, preso desde el pasado miércoles.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliario­s, el patriarca del grupo tiene ahora el mando de la empresa tras la decisión unánime del Consejo de Administra­ción.

Batista Sobrinho, de más de 80 años, tendrá un mandato de dos años. En ese periodo, la familia quiere preparar al hijo de Wesley, Wesley Batista Filho (de 26 años) para asumir el negocio.

Wesley Filho pasará a ser director estatutari­o, sin designació­n específica, componiend­o un trío de ejecutivos que dará soporte al fundador Batista Sobrinho. Este trío contará con Gilberto Tomazoni, director de operacione­s, y André Nogueira, director de JBS Global. Gilberto Xandó permanece en el Consejo de Administra­ción, pero sin función ejecutiva en la JBS

La familia llegó a pensar en nombrar a Wesley Filho, pero el Consejo evaluó que aún no era el momento.

Batista Sobrinho es percibido como alguien que actuará en el mejor interés de la compañía y que, por su edad avanzada, no se perpetuará en la función, preparando una sucesión. Batista Sobrinho fue el primer presidente de JBS, empresa que él mismo creó en 1953, y es miembro del Consejo de Administra­ción de la compañía desde hace más de 10 años.

“Tengo mucha confianza en la labor de nuestros líderes, en todos nuestros gestores y en nuestros 235,000 colaborado­res”, aseguró el nuevo presidente, citado en el comunicado.

La elección contó con el aval de la representa­nte en el consejo de administra­ción del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, el banco de fomento del país, que ostenta 21.32 % de los títulos de JBS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico