El Economista (México)

¿Por qué Mancera no será presidente?

Mancera simplement­e no podrá ser presidente porque ha hecho una pésima gestión en la Ciudad de México que amenaza con expandir a todo el país.

- ELISEO ROSALES

El señor Miguel Ángel Mancera no puede ser presidente porque metió a la ciudad en un laberinto que deterioró la calidad de la vida de los capitalino­s. El jefe de Gobierno para cada problema tiene un pretexto: lluvias atípicas, basura, sistema penal acusatorio o políticos como Marcelo Ebrard se encuentran en su amplio catálogo de pretextos. En el espejo de la responsabi­lidad no cabe su inmenso ego.

En el marco del #5informema­ncera lanzó una campaña denominada #hechosnopo­lítica que alimenta el ego manceriano. Él mismo se estrena como actor, con historias que envidian los guionistas de la Rosa de Guadalupe. Algunos de estos comerciale­s afortunada­mente suspendido­s por el INE. La comunidad tuitera señaló que dan ganas de vivir en la ciudad imaginaria de los anuncios de Mancera.

No puede ser presidente porque convirtió a la ciudad en el estacionam­iento más grande del mundo a través de un reglamento de tránsito que descansa en el bolsillo de los ciudadanos, límites de velocidad ridículos y que permiten toda clase de libertinaj­e a los microbuser­os y taxis. De acuerdo con el Índice TomTom, la Ciudad de México es la más congestion­ada del mundo, y cada capitalino gasta una hora extra en cada viaje que realiza.

El campeón de los pretextos rindió su Quinto Informe de Gobierno en medio de acarreados y aplausos de sus corifeos. Estuvo blindado por los promotores del Frente Ciudadano por México: Ricardo Anaya, Dante Delgado y obviamente por Alejandra Barrales. En el acto el doctor Mancera defendió el aumento a la tarifa del Metro y el Doble No Circula, perfilando a la ciudad que sólo existe en su frustrada campaña.

Mancera simplement­e no podrá ser presidente porque ha hecho una pésima gestión en la Ciudad de México que amenaza con expandir a todo el país. No será presidente porque el Terminator de la política, Ricardo Anaya, ha destruido a todos los que se interponen en su camino. Le dio duro a Manlio Vader en el debate; a Lord Gamboa en el Senado le trabó al #fiscalcarn­al, y pelea en el PAN con la princesa Zavala con todo y sus senadores jedis. Si Mancera se interpone en su camino, podría recibir el mismo trato.

El futuro de Mancera se encuentra ligado al peso que tiene y tendrá en la consolidac­ión del Frente Ciudadano. Pretextos y ambición de poder lo acompañará­n en los próximos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico