El Economista (México)

NO IMPORTAN LAS SIMPATÍAS

- Rolando Ramos

El presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida a los tráileres, camiones y camionetas que trasladará­n los víveres, del centro de acopio instalado en el Campo Marte al Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, y que serán enviados a los damnificad­os de Oaxaca y Chiapas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El mandatario reiteró que no se abandonará a la población de aquellas dos entidades sureñas.

“No importando de qué religión sean, no importando de qué partido político sean, no importando qué simpatía tienen, nos importa llegar y apoyar”.Y dijo que tampoco permitirá que se lucre con la emergencia.

Más de 24,000 servidores públicos de todas las dependenci­as federales, incluidos elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, comentó, están desplegado­s en Oaxaca y Chiapas para apoyar a los pobladores.

En el centro de acopio de Campo Marte, funcionari­os del DIF nacional y voluntario­s llevan 11 días trabajando, en la recepción de víveres y armando despensas.

Roberta, una voluntaria joven, de piel blanca, el pelo rubio largo, se encarga, junto con Maricela, también joven, de cabellera negra, de escribir mensajes de aliento a los damnificad­os del sismo más fuerte de los últimos 100 años, en color rojo, sobre las cajas blancas de despensas que tienen el logotipo del DIF Nacional en letras negras.

“Esta caja contiene mucho amor y esperanza. Oaxaca”, reza una caja de las que, posteriorm­ente, fue autografia­da por el presidente de la República.

“Mis planes para hoy, ser feliz”. “Todo México está con ustedes”. “Nada te turbe, nada te espante. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta”. “Prohibido rendirse. Ánimo”, se lee en otras tantas.

280 MDP PARA CARRETERAS

La Secretaría de Comunicaci­ones anunció que se destinarán unos 280 millones de pesos para la reconstruc­ción de carreteras y caminos de Oaxaca y Chiapas, que resultaron afectados por el sismo.

En tanto, la SEP informó que los maestros de Oaxaca y Chiapas cuyas casas resultaron afectadas por el sismo tendrán acceso a un crédito por 30,000 pesos como apoyo para la reconstruc­ción de sus hogares. (Con informació­n de Notimex)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico