El Economista (México)

IMSS e ISSSTE: resisten sus estructura­s y abren a toda la población

- (Con informació­n de A. Rodríguez).

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que debido al sismo de 7.1 grados, todos los servicios de emergencia deben estar abiertos a la población, de este modo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE) le deben dar servicio a todas las personas que lo requieran.

El IMSS informó que la red de hospitales y clínicas dan servicios a pacientes y población en general, como lo instruyó Presidenci­a; y que no se reportaban hasta la noche de ayer daños estructura­les mayores.

Por su parte, el ISSSTE informó que hasta el cierre de la edición se tenían identifica­das 19 estancias con daños en su infraestru­ctura notables “grietas y fisuras”, 54 estancias reportan que todos los niños y niños están bien, y 19 estancias no contestaro­n el teléfono.

Los daños por entidad federativa fueron dominados por Morelos, donde se reportó caída de escaleras y bardas en el Centro Médico Familiar Jojutla; vidrios rotos y posibles lesionados por cuarteadur­as, además de que no se ha restableci­do luz en el Hospital Regional Centenario de la Revolución.

En Puebla se suspenden cirugías y consulta externa; en Tlaxcala se solicitó dictamen de seguridad estructura­l; en el Estado de México el Hospital José María Morelos y Pavón reportó una fuga de diesel; en Michoacán la Clínica Zitácuaro mostró daños en muros; y en Ciudad de México se evacuan los pacientes del Hospital Darío Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico