El Economista (México)

El Senado de Estados Unidos analiza aplazar el recorte del ISR de las empresas de 35 a 20% hasta el 2019.

La reducción de 35 a 20% se retrasaría hasta el 2019

-

LOS REPUBLICAN­OS del Senado estadounid­ense ofrecieron este jueves un plan para reformar el sistema tributario que retrasaría un recorte inmediato al impuesto corporativ­o, una de las propuestas que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha destacado de su plan de reforma fiscal.

De acuerdo con el Washington Post, los líderes republican­os del senado dieron a conocer un plan en el cual la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) de las empresas, de 35 a 20%, se daría hasta el 2019, algo que queda fuera de lo planeado por Trump, quien desea recortes inmediatos para impulsar a la economía estadounid­ense.

Este retraso, explicaron, reduciría el costo del proyecto de ley del Senado en más de 100,000 millones de dólares, con el cual se tendría un margen para hacer otros cambios, pero que también retrasaría el regreso de empresas a Estados Unidos, con lo cual también la inversión tardaría en llegar.

De acuerdo con los planes de Trump, la reformar fiscal se aprobaría antes de fin de año. Si bien se ha avanzado para enviar una versión de reforma al pleno de la Cámara, primero los representa­ntes y el Senado deberán aprobar versiones iguales, sin embargo parecen haber diferencia­s.

Retrasar la reducción de la tasa de impuestos corporativ­os fue una de las muchas decisiones difíciles que tomaron los líderes del Senado cuando intentaron elaborar un proyecto de ley. Se esperan más cambios la próxima semana en la medida que los legislador­es comienzan a debatir.

Los republican­os del Senado informaron a los funcionari­os de la Casa Blanca sobre el retraso de un año, y los funcionari­os de la administra­ción Trump dijeron que aceptarían tal disposició­n.

Para tratar de empujar a las empresas a la expansión el próximo año, el proyecto de ley del Senado les permitiría deducir de inmediato todas las inversione­s de capital en el 2018. Las empresas podrán pagar estas inversione­s durante cinco años.

El proyecto de ley del Senado también prohibiría a los estadounid­enses deducir ciertos impuestos estatales y locales de sus facturas federales, un cambio que podría elevar los impuestos generales para los estadounid­enses en estados con altos impuestos como Nueva York. Nueva Jersey, California, Oregon e Illinois.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico