El Economista (México)

ESTADOS UNIDOS TENDRÁ PARTIDOS de la Liga española

LA EMPRESA RELEVENT Y LA LIGA FIRMARON UN ACUERDO QUE LES PERMITIRÁ IMPULSAR EL FUTBOL EN NORTEAMÉRI­CA

-

ESTADOS UNIDOS puede recibir desde este mismo año partidos oficiales de la Liga española tras el acuerdo alcanzado por La Liga y la multinacio­nal Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La Liga hizo público en un comunicado la creación de La Liga North América, una filial conjunta que tendrá en un principio un acuerdo por 15 años y participad­a a 50% por ambas partes, que entre sus objetivos incluye “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.

Dicha filial será la representa­nte exclusiva de La Liga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorio­s “gracias a los insuperabl­es activos de La Liga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacio­nal”, añade la nota.

A juicio de sus impulsores, la alianza reforzará el crecimient­o de la competició­n española en Norteaméri­ca a través de otras acciones como escuelas infantiles, formación de entrenador­es de fútbol base, acuerdos de marketing, activacion­es de marca con consumidor­es o partidos de exhibición, además de sus planes para disputar un partido oficial de La Liga en Estados Unidos.

“Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucion­ario acuerdo sin duda dará un impulso fundamenta­l a la popularida­d de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, declaró el presidente de La Liga, Javier Tebas, tras anunciar la alianza con la multinacio­nal estadounid­ense de medios, deportes y entretenim­iento.

Recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la Internatio­nal Champions Cup y se mostró “encantado” con la misión conjunta que pretende promover el fútbol en Norteaméri­ca.

La alianza anunciada este jueves marca “un punto de inflexión para el fútbol” y llega tras el “éxito” de la Copa del Mundo 2018, “donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteaméri­ca”.

La Liga North America tendrá su sede en Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experienci­a en el mercado hispano y latinoamer­icano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo dedicado a desarrolla­r la marca y lograr nuevas oportunida­des comerciale­s.

El consejo de administra­ción de La Liga North America estará compuesto por Stephen Ross y Daniel Sillman —ambos de Relevent—; Boris Gartner, en su calidad de primer ejecutivo de la filial, y Javier Tebas y Oscar Mayo como representa­ntes de La Liga.

 ?? Foto: reuters ?? Oportunida­d. Barcelona es uno de los candidatos a viajar a EU por el impacto del club en el mundo.
Foto: reuters Oportunida­d. Barcelona es uno de los candidatos a viajar a EU por el impacto del club en el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico