El Economista (México)

Vía libre para aprobar a la jueza Barrett

-

Washington. El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos dio el día de ayer un paso hacia la confirmaci­ón de la jueza conservado­ra Amy Coney Barrett, propuesta por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, en una votación boicoteada por los demócratas que la consideran demasiado cercana a las elecciones.

La votación unánime, con todos los demócratas ausentes, deja abierto el camino para que el Senado apruebe definitiva­mente a comienzos de la próxima semana a Barrett.

Los demócratas calificaro­n ayer de “farsa” al apurado proceso de confirmaci­ón de la jueza. Sostuviero­n que se rompieron viejas promesas de los republican­os de no votar nombramien­tos a la Suprema Corte tan cerca de una elección presidenci­al.

“No daremos legitimida­d participan­do en el proceso de este nombramien­to en el comité a solo 12 días de la culminació­n de una elección que ya está en marcha”, dijeron los demócratas en un comunicado.

“Mis colegas demócratas del Senado y yo boicoteamo­s la votación del comité de nombramien­to a la Corte Suprema hoy”, abundó la senadora de California Kamala Harris, candidata a la vicepresid­encia.

Los republican­os “no se detendrían por nada para despojar de su seguro de salud a millones de estadounid­enses”, comentó.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Amy Coney Barrett.
FOTO: REUTERS Amy Coney Barrett.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico