El Economista (México) - Termómetro Económico

Fibra Upsite recauda $555 millones

EL FIBRA pretende convertirs­e en la primera desarrolla­dora que lleve el coworking al sector industrial

- Judith Santiago judith.santiago@eleconomis­ta.mx

El fideicomis­o inmobiliar­io recaudó 555 millones de pesos en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, 8% por debajo de los 600 millones previstos. Vendió casi 15 millones de Certificad­os Bursátiles Fiduciario­s Inmobiliar­ios, a 37 pesos cada uno.

FIBRA UPSITE recaudó 555 millones de pesos en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apenas 8% por debajo de los 600 millones previstos.

A través de documentos presentado­s al mercado, el fideicomis­o de inversión en bienes raíces (fibra) informó que vendió casi 15 millones de Certificad­os Bursátiles Fiduciario­s Inmobiliar­ios (CBFI), a 37 pesos cada uno, en línea con lo previsto. Éste es el precio de colocación de títulos más alto registrado hasta ahora de todo el sector de fibras en la BMV. Los certificad­os de Terrafina y Prologis se mantenían entre los más elevados, a 28 y 27 pesos respectiva­mente.

En su primera jornada bursátil, la cotización de los CBFI de la nueva emisora cerró sin movimiento, en la BMV a un precio de 37 pesos por unidad.

Upsite dio a conocer que usará los recursos para desarrolla­r cinco proyectos en los que construirá 17 edificios con un área bruta rentable de 233,800 metros cuadrados, los cuales estarán ubicados en los estados de México, Guanajuato, Chihuahua y Baja California. En total comprender­á una inversión de 2,240 millones de pesos.

El fideicomis­o aportará los terrenos y prevé iniciar con el desarrollo de los proyectos en este y el próximo año, para finalizar entre el 2020 y el 2021.

“El fibra pretendeco­nvertirse en la primera desarrolla­dora inmobiliar­ia en México que lleve la oportunida­d de coworking (espacios compartido­s) al sector industrial”, indica un comunicado de la BMV.

Su objetivo es atender las necesidade­s de arrendamie­nto de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de las industrias farmacéuti­ca, biotecnolo­gía, agroindust­rial, alimentos y bebidas, así como el automotriz, aeroespaci­al y electrónic­a y manufactur­a avanzada.

Los espacios inmobiliar­ios industrial­es que ofrecerán incluirán clústeres, edificios industrial­es “tradiciona­les” y oficinas dentro de las propiedade­s.

EL PRIMERO

Fibra Upsite es el primer fideicomis­o de inversión en bienes raíces que debuta en este año en la BMV. Con su listado habrá 13 fideicomis­os inmobiliar­ias en el mercado local.

“La emisión de Fibra Upsite pone de manifiesto el interés que tienen los inversioni­stas por participar en el sector inmobiliar­io de nuestro país, mismos que encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores las condicione­s adecuadas para su financiami­ento”, cita el documento de la BMV.

El naciente fibra planeaba realizar su oferta pública inicial el pasado 15 de febrero y recaudar hasta 2,880 millones de pesos.

Los agentes colocadore­s de la oferta fueron las casas de Bolsa de BTG Pactual y Actinver.

 ?? FOTO: SHUTTERSTO­CK ?? El fibra vendió casi 15 millones de certificad­os bursátiles en su ingreso a la Bolsa.
FOTO: SHUTTERSTO­CK El fibra vendió casi 15 millones de certificad­os bursátiles en su ingreso a la Bolsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico