El Economista (México) - Turismo

REUNIONES ENTRE ARTE E HISTORIA

La capital de Nuevo León continúa reinventán­dose y más allá de sus centros de convencion­es, ofrece recintos culturales únicos para eventos pequeños

- Arcelia Lortia/Enviada arcelia.lara@eleconomis­ta.com.mx

MONTERREY, Nuevo León. Dicen los regios que el mejor lugar en México para hacer negocios es esta ciudad. Y así parece, pues en la última década se ha consolidad­o como un importante centro industrial y económico a nivel mundial.

Es justamente por ello que se ha convertido en una excelente sede de congresos y convencion­es, pero la ciudad se resistió a ser el escenario tradiciona­l, por lo que más allá de sus dos centros de convencion­es habilitó pequeños recintos enmarcados por obras de arte y repletos de historia, para realizar eventos únicos y novedosos.

Ahora, los ejecutivos, mientras asisten a una convención o a una reunión de trabajo, pueden admirar alguna célebre exposición.

Una de estas sedes diferentes es el Museo de Arte Contemporá­neo de Monterrey, uno de los centros culturales más importante­s de Latinoamér­ica, que hoy es uno de los espacios diferentes para realizar pequeños congresos y convencion­es.

Este recinto, diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, dispone de cinco zonas para este tipo de eventos, las cuales están enmarcadas por esculturas y pinturas.

Los organizado­res tienen la posibilida­d de elegir entre el auditorio con 250 butacas, el pasillo principal, patio central, restaurant­e y el lobby. Además, durante el evento, los asistentes pueden realizar visitas guiadas tanto en la exposición permanente como en las temporales.

testigos industrial­es

Tras más de dos décadas de haber dejado de funcionar el Horno 3, de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, ese monumental espacio fue restaurado y habilitado para albergar el Museo del Acero Horno 3.

A través de cuatro salas, los visitantes pueden conocer los hechos que forjaron la industria del acero desde 1900 hasta la actualidad.

La antigua Casa de vaciados, la Explanada estufas, el Lobby, la terraza y la cima son algunos de los espacios que son utilizados para cualquier tipo de evento.

Otra sede deslumbran­te son las instalacio­nes de la Vidriera Monterrey, primera fábrica de vidrio industrial de México, que alberga el Museo del Vidrio.

Este recinto cultural, además de difundir, preservar y rescatar la historia del vidrio, tiene cuatro áreas disponible­s para eventos.

Ahí es posible realizar juntas para 10 personas, cursos de capacitaci­ón y hasta convencion­es o congresos para 300 asistentes. Una de las ventajas que ofrece este sitio es que los participan­tes pueden visitar sus exposicion­es, sin costo extra.

huellas históricas

La exhibición histórica más importante del norte de México es el marco de los congresos o convencion­es que buscan darle a sus asistentes un toque repleto de historia. Sí, ese recinto es el Museo de Historia Mexicana.

Cuenta con cinco espacios destinados para cualquier tipo de evento con capacidad desde 140 hasta 6,000 personas.

Entre las áreas destinadas destacan el Vestíbulo Planta Alta, desde donde se puede admirar la exhibición de Banderas de México, el Auditorio con 172 butacas y la Plaza Santa Lucía, ideal para eventos masivos.

Otro de los museos que abrió sus puertas al turismo de reuniones es el Museo del Noreste, que a través de una serie de balcones que guían al visitante por una línea imaginaria del tiempo, difunde la historia de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y parte del estado de Texas, en Estados Unidos.

Tiene disponible cuatro zonas para eventos: Auditorio, un espacio vanguardis­ta con 100 butacas; Terraza, ideal para eventos empresaria­les al aire libre con capacidad de 300 personas, el Mirador, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el Salón, perfecto para eventos íntimos.

Estos son sólo algunos de los recintos culturales que han abierto sus puertas la turismo de reuniones, con el único objetivo de brindar experienci­as únicas durante su visita a esta monumental ciudad.

Lo que fuera la antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero Monterrey, es hoy uno de los espacios ideales para realizar congresos, convencion­es y exposicion­es en medio de jardines, museos y arqueologí­a industrial

En el 2017, Nuevo León recibió por vía aérea más de 2 millones de visitantes y registró un incremento de 17% en el número de huéspedes en hoteles de calidad turística

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico