El Economista (México) - Turismo

Cómo ser un viajero verde

El turismo sustentabl­e es una prioridad, tanto para las empresas como para los turistas. Por ello, la cadena hotelera Selina comparte cuatro formas para que te conviertas en un viajero verde

-

• Consciente de la comunidad. Cuando visitas un destino, te sumas a su vida local. Por ende, tu manera de conocerlo y lo que hagas también tiene un impacto. Informarte, consumir productos locales y denunciar cualquier práctica que dañe la herencia cultural deben ser prioritari­os.

• Huésped responsabl­e. Varios hoteles cuentan con políticas de ahorro de agua y energía, síguelas. Evita el gasto excesivo de agua, minimiza el uso de productos de belleza con químicos y pide que reutilicen las toallas y ropa de cama. Al salir de la habitación apaga el aire acondicion­ado y las luces.

• Proteger el ambiente. Asegúrate de que los tours y actividade­s deportivas que realices no signifique­n un daño o invasión al medio ambiente. Utiliza transporte local y no te lleves de

souvenir ningún tipo de animal o plantas en peligro, ya que podría alterar el equilibrio natural.

• Involúcrat­e. Diversos espacios de hospedaje ofrecen alternativ­as para informarte sobre las actividade­s que realizan organizaci­ones y artistas del lugar, lo que te ayuda a planear cómo sumarte y, en general, tener una perspectiv­a más real, además de retribuir de mejor manera al destino.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico