El Economista (México)

BREES VENCIÓ AL DOLOR y también a los 32 equipos de la NFL

LA LEYENDA DE LOS NEW ORLEANS SAINTS SUPERÓ LA BARRERA DE LOS 500 PASES DE TOUCHDOWN EN SU VICTORIA ANTE BALTIMORE

-

EL HOMBRO inmóvil, la mueca de dolor y el camino lento para salir del campo.

Esa tarde de diciembre del 2005, la carrera de Drew Brees parecía que había terminado o, al menos, que la cambiaría para siempre. Nada más alejado de la verdad, pero no de una manera negativa, sino positiva.

La lesión del laubrum y manguito rotador de su hombro derecho podía acabar con su carrera, según los reportes médicos de la cadena ESPN. Por eso, los San Diego Chargers decidieron no renovar su contrato y liberarlo como agente libre.

No era la única franquicia que tenía desconfian­za de su salud. Miami Dophins descartaro­n su contrataci­ón porque no confiaban en que se mantuviera sano. Pero un equipo que sí le tuvo confianza: New Orleans Saints.

Brees firmó con la organizaci­ón para la temporada del 2006 y desde entonces cambió el rumbo de su carrera en la NFL y también el de la franquicia.

Fue fundamenta­l para que la organizaci­ón ganara su primer Super Bowl de la historia (2009), para que jugaran sus únicos dos juegos por el campeonato de la Conferenci­a Nacional (2006 y 2009) y para que cambiara su historial perdedor dese que se fundó en 1969.

En New Orleans, Brees se encargó de convertirs­e en una leyenda viviente. El pasado lunes 8 de octubre se convirtió en el quarterbac­k que más yardas por recepcione­s ha conseguido en toda la historia de la Liga (72,103). Ésa marca era el anticipo de las otras que estaba por romper.

Ayer, cuando le ganó a Baltimore se convirtió en el tercer quarterbac­k en la historia que vence a las 32 franquicia­s de la Liga. Antes, ese hito sólo lo habían podido hacer los legendario­s Brett Favre y Peyton Manning.

Brees se dio tiempo para llegar a 501 pases de touchdown y convertirs­e en el cuarto jugador en la historia en superar la barrera de los 500 envíos a las diagonales. Se

encuentra 38 por debajo de Manning, siete de Favre y tres de Tom Brady. Parece que la marca es accesible para que la supere, si es que mantiene el ritmo y no se lesiona. La victoria de Brees y New Orleans fue en complicida­d con Justin Tucker, el pateador de los Ravens. Tucker había anotado los 220 intentos de punto extra que tuvo en sus siete años en la NFL. Pero en el 221, cuando quedaban 24 segundos por jugar y Baltimore lo necesitaba para empatar el partido, falló la patada y permitió que los Saints se quedaran con el triunfo, que los coloca con marca de cinco victorias y una derrota, y que le permitió a Brees vencer a todas las franquicia­s de la Liga.

ADAM THIELEN vivió sus mejores años de su vida en Minnesota.

Nació en Detroit Lakes, un poblado al noroeste de la capital Minneapoli­s. Ahí conoció el futbol americano, disciplina que lo ayudaría a ganarse una beca en la Universida­d Estatal de Minnesota y que después le dio una oportunida­d para entrar en la NFL, con los Minnesota Vikings, el equipo del estado. Con esa escuadra también logró entrar en los récords. Se convirtió en el quinto jugador en la historia que registra siete partidos consecutiv­os en los que tiene 100 yardas por recepcione­s, luego de que obtuviera 110 ante los New York Jets.

Thielem igualó lo que hicieron Charley Henningan de los Houston Oilers (1961), Michael Irvin de los Dallas Cowboys (1995) y De

maryus Thomas con los Denver Broncos (2014) y sólo se encuentra por debajo de lo que hizo Calvin Johnson con los Detroit Lions en el 2012, cuando éste logró ocho partidos en fila con un centenar de yardas conseguida­s por recepcione­s. La siguiente semana se enfrentará a la defensiva de New Orleans, que lo pudo neutraliza­r en los playoffs pasado. Pese a todo, el hijo de Minnesota mantiene los pies en el suelo.

“Las estadístic­as no necesariam­ente dicen lo bueno que juegas”.

 ?? foto: ap ?? Otra semana, otrologro histórico para Drew Brees.
foto: ap Otra semana, otrologro histórico para Drew Brees.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico