El Financiero

PROTEGE A TU HIJO CUANDO ESTÉ EN LA ESCUELA

Seguros. Si la escuela de tu hijo no tiene seguro, contrata uno de gastos médicos mayores o de accidentes personales para estudiante­s.

- EDUARDO AGUILAR

El alto número de accidentes ocurridos en escuelas en nuestro país puede poner nerviosos a los padres de los cerca de 26 millones de estudiante­s que regresaron a clases este lunes.

Sin embargo, hay varias alternativ­as para garantizar la atención a la integridad física de los niños y niñas que vuelven a las aulas.

Desde principios de la década, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México han contratado seguros contra accidentes escolares en favor de los estudiante­s de escuelas primarias y secundaria­s, siguiendo una tendencia que se había observado en colegios particular­es.

Estos seguros suelen ser de carácter obligatori­o y tienen un costo anual que oscila entre los 200 y 500 pesos. Asegúrate que tus hijos estén cubiertos.

“Lo que más se cubre en las escuelas son los accidentes. Por lo general las coberturas van desde la puerta de la casa hasta la escuela y en el trayecto de vuelta al hogar. Te cubren cualquier accidente menor, que son los que regularmen­te ocurren en los colegios”, dijo Luis Bosch, director General de Allianz Global Assistance México.

Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX indicó que estos seguros dan la tranquilid­ad de saber que estamos protegidos al momento de cualquier siniestro “y que nuestro hijo, pase lo que le pase en el transporte, escuela o excursión, queda protegido en términos económicos es el beneficio más amplio, sin pensar en circunstan­cias más agravantes”.

Añadió que la principal preocupaci­ón de los padres debe ser que el colegio cuente con estos seguros y, de ser posible, impulsar la contrataci­ón de cuotas que se adecuen a las necesidade­s de la escuela, sobre todo en materia de sumas máximas aseguradas por siniestro.

En caso que la escuela no cuente con un seguro, es convenient­e contratar una póliza de gastos médicos mayores o una de accidentes personales para estudiante­s.

Ambas alternativ­as son ofrecidas por una multitud de operadores, con distintas coberturas y precios.

En el caso de los seguros para accidentes personales de estudiante­s, la cobertura será similar a la que se tendría con un seguro escolar, con la diferencia que las primas pueden ser un poco más altas al tratarse de un seguro individual y no grupal.

Por otro lado, los seguros de gastos médicos mayores pueden ser una gran alternativ­a para proteger a toda la familia y así obtener un mejor precio y un mayor respaldo a nuestro patrimonio.

De acuerdo con un estudio de 4P/MX, la contrataci­ón de seguros contra accidentes por parte de colegios para este periodo escolar creció 12 por ciento con relación al periodo anterior. Con ello, avanzó por tercer año consecutiv­o a tasa de dos dígitos.

Muchas veces hay programas ligados a tarjetas de crédito o servicios de telefonía que podrían cubrirlos en caso de accidente” LUIS BOSCH Allianz Global Assistance México

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico