El Financiero

En medio del conflicto con Madero, Anaya pide unidad rumbo a 2018

Debe haber unión de principios y valores, no de intereses y privilegio­s, señala

- SUSANA GUZMÁN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a la unidad del panismo, pero una unidad de principios y valores y no de intereses personales y privilegio­s.

“Tenemos una responsabi­lidad histórica de cara a la elección de 2018, una responsabi­lidad que nos exige la máxima unidad en el Partido Acción Nacional, unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegio­s, unidad de propósito”, afirmó.

En el marco de la Novena Reunión Plenaria de los senadores de Acción Nacional, Anaya aclaró que no prometió a Gustavo Madero la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no va a polemizar con un expresiden­te del partido, luego de que el martes pasado el diputado federal lo acusó de incumplir la promesa que –dijo–, salió del mismo queretano, de darle la presidenci­a de la Cámara baja.

Cuestionad­o sobre las aseveracio­nes de Madero, quien además lo acusó de tener secuestrad­as las decisiones en el PAN y de estar uti- Los gobernador­es electos del PAN afirmaron que no solaparán actos de corrupción a cambio del saneamient­o de las finanzas en sus estados.

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín, de Quintana Roo, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, pidieron apoyo del gobierno federal a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.

Corral resaltó que “el déficit presupuest­al de Chihuahua es de 4 mil 50 millones de pesos, lo que significa que el estado enfrenta problemas de liquidez hasta para pagarle a maestros”.

En su turno, Carlos Joaquín apuntó no se tolerarán actos de corrupción a cambio de que se sanee la situación financiera en Quintana Roo.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo, en su oportunida­d, dijo que en Tamaulipas no hay marcha atrás en temas de combate a la corrupción.

Susana Guzmán lizando la dirigencia nacional para posicionar­se con miras al 2018, Anaya Cortés aseveró:

“No voy a polemizar con un expresiden­te nacional, al que en el PAN respetamos. Sí quiero dejar muy claro que no hubo incumplimi­ento alguno, y estoy convencido que conforme se serenen los ánimos y pase el tiempo, se entenderá la decisión y les garantizo que desde que asumí la presidenci­a del partido, he hecho un esfuerzo enorme por tomar las mejores decisiones, pensando siempre en México y por supuesto en el PAN”.

En la plenaria, donde acudieron además de los senadores, los gobernador­es electos Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo, y Martín Orozco, de Aguascalie­ntes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Anaya Cortés subrayó que el problema más grave que padece el país es el robo en despoblado de los políticos corruptos, de ahí que el acto legislativ­o más importante del próximo periodo deberá ser el nombramien­to del fiscal anticorrup­ción.

En ese contexto, el panista pidió a los legislador­es poner énfasis en cuatro temas principale­s: que no se partidice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; hacer una revisión de la ley de disciplina financiera; dar marcha atrás a la reforma fiscal “que impide crecimient­o en el país”, y sacar el complement­o de las leyes secundaria­s del Sistema Nacional Anticorrup­ción.

No daremos impunidad por más presupuest­o, dicen panistas

“No voy a polemizar con un expresiden­te nacional, al que en el Partido Acción Nacional respetamos”

Ricardo Anaya Cortés Presidente nacional del PAN

 ??  ?? PLENARIA. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Fernando Herrera, coordinado­r de AN en el Senado, ayer, en Saltillo.
PLENARIA. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y Fernando Herrera, coordinado­r de AN en el Senado, ayer, en Saltillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico