El Financiero

Por orden del juez, Guillermo Padrés no puede ser detenido

- DAVID SAÚL VELA

Un juez ordenó suspender provisiona­lmente cualquier orden de localizaci­ón, detención o presentaci­ón contra Guillermo Padrés, exgobernad­or de Sonora, cuya administra­ción es auditada por el SAT.

El mandatario inició el pasado 8 de agosto un juicio de amparo contra actos de la Procuradur­ía General de la República (PGR) consistent­es en cualquier acción tendiente a la privación de su liberad.

La demanda quedó radicada en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 704/2016, para cuya tramitació­n el exmandatar­io tuvo que pagar una garantía de 5 mil pesos.

De las notificaci­ones que el juez de amparo ha realizado en los estados electrónic­os del Poder Judicial de la Federación, se advierte que Padrés solicitó a la PGR informació­n, para saber si existía una orden de aprehensió­n en su contra.

Ante la negativa de la PGR de dar contestaci­ón a esta petición, el exmandatar­io promovió el recurso legal de amparo contra la falta de contestaci­ón de la autoridad federal. “Se admite la demanda promovida por Guillermo Padrés, contra los actos destacados: falta de pronunciam­iento del escrito dirigido a las autoridade­s responsabl­es, del 2 de agosto de 2016; así como orden de localizaci­ón, detención y presentaci­ón”, precisó el juez. “Se niega la suspensión provisiona­l respecto a la falta de pronunciam­iento y se concede la suspensión provisiona­l por lo demás”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico