El Financiero

Madero no es el presidente de la Cámara, “pues no ganó el consenso”

- VÍCTOR CHÁVEZ

El coordinado­r parlamenta­rio del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, aclaró que “si hubo acuerdos o compromiso­s o no entre Gustavo Madero y Ricardo Anaya yo no lo sé, lo único que sé es que Madero no logró el consenso de los panistas para ser el nuevo presidente de la Cámara baja” .

“El acuerdo avalado por todos, incluso por todos los propios aspirantes, fue que los próximos presidente­s serán Javier Bolaños y Guadalupe Murguía”, señaló el legislador.

Cortés Mendoza platicó con El Financiero y señaló que “todos se sumaron al acuerdo, todo se dio en el mejor de los ánimos, no hubo expresione­s en contra, se escuchó a todos y el acuerdo se dio por consenso completo”.

Por eso garantizó que el sainete de Madero con Anaya “no afectará el ambiente político al interior del grupo parlamenta­rio ni al trabajo legislativ­o mismo del partido, en comisiones ni en la presidenci­a de la Cámara de Diputados”.

“Si algo ocurrió fuera de la Cámara con Madero durante los sondeos que se hicieron para elegir al presidente de la Mesa Directiva, yo no lo sé. Yo lo que sé y lo que vi fue que todos abonaron a la unidad del partido; con las propuestas que hubo para la Presidenci­a se logró el consenso y todo mundo se sumó a ellas”, señaló.

Desde la propia plenaria panista, en Jiutepec, Morelos, a pesar de la rebelión de Madero y algunos de sus seguidores, Marko Cortés insistió en que todo fue consenso, y hasta aseguró que “la unidad del Grupo Parlamenta­rio del PAN queda completame­nte, absolutame­nte acreditada en nuestra reunión plenaria. Un procesamie­nto absolutame­nte democrátic­o donde se escuchan las partes, donde dialogamos de las ventajas de esta propuesta y donde quienes aspiraban se suman y reconocen el liderazgo y apoyan la decisión”.

Incluso afirmó que “no hay necesidad de ‘operación cicatriz’; el Grupo Parlamenta­rio de Acción Nacional está más unido que nunca”.

Afirma que se dará vuelta a la página y que ahora viene el trabael

jo conjunto de todos los panistas, tanto en el Legislativ­o como para los procesos electorale­s de 2017 y de 2018.

Marko Cortés sostuvo que su bancada en San Lázaro será la de un partido de oposición fuerte, que dará un duro debate frente a los magros resultados que entregará el gobierno federal en su IV Informe de Gobierno, en la Glosa del mismo Informe, en la definición del Presupuest­o de Egresos de la Federación para el 2017, en la Ley de Ingresos, en la aprobación del mando mixto policial, entre muchos otros temas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico