El Financiero

Palmer o el personaje del sueño americano

- LAS MUESTRAS DE AFECTO INCLUYERON A OBAMA, NICKLAUS Y WOODS

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, jugadores y otras personalid­ades rindieron homenajes al golfista Arnold Palmer, quien falleció el domingo por la noche luego de que sufriera complicaci­ones cardiacas desde el pasado mes de marzo.

“El Rey era tan extraordin­ario en los campos de golf como generoso con los demás. Gracias por los recuerdos, Arnold”, publicó en Twitter Obama, al mismo tiempo que acompañó su mensaje, con una fotografía de ambos en la Casa Blanca.

Palmer, quien ganó siete majors (cuatro Masters, dos Open Championsh­ip y un Abierto de Estados Unidos), fungió como consejero para algunas estrellas del golf en la actualidad, como el noriralndé­s Rory Mcllroy, actual número tres del ránking de la PGA, quien dijo que su legado como atleta fue el más importante en el último siglo.

“Gracias por tu amistad Arnold, fuiste un consejero y nos diste un montón de risas. Tu filantropí­a y humildad son parte de tu legado”, publicó el golfista Tiger Woods, quien regresará a la actividad de la gira de la PGA en el torneo Safeway Open, que se realizará del 13 al 16 de octubre.

La influencia de Palmer hizo que el golf dejara de ser un deporte para las élites para transforma­rse a uno más abierto al público. En la etapa en que vivió su mejor nivel (1958 a 1964) coincidió con la proliferac­ión de los televisore­s, lo que impulsó a que el golf aumentara su popularida­d. “Si no hubiera sido por él y su emoción, su estilo, la forma en que jugaba, nuestro deporte difícilmen­te hubiera generado este tipo de emoción. Por eso es el rey”, relató Woods.

Palmer compitió al lado de golfistas como Jack Nicklaus y Gary Players, que fueron apodados como Los Tres Grandes. “Perdimos a una increíble golfista, pero sobre todo a una excelente persona. Sé que Arnold quiso viajar a Pittsburgh para tratar de sentirse mejor y así lo hizo. Él siempre fue un peleador y nunca se dio por vencido por nadie ni por nada”, dijo Nicklaus, a través de su cuenta de Facebook. La revista Golf Diest calculó que sus ganancias ascendiero­n a dos millones de dólares en los 61 años que jugó en la gira de la PGA (1955-1961). Fuera del deporte, fue uno de los fundadores del canal Golf Channel y también contaba con una empresa de diseño de campos –Arnold Palmer Golf Management- en la que acumuló una fortuna de más de 200 millones de dólares.

“Son muy tristes noticias la muerte del gran Arnold Palmer. Jamás habrá otro como él, fue un verdadero campeón”, lamentó Donald Trump, candidato republican­o a la presidenci­a de Estados Unidos. Agencias

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico