El Financiero

Cara a cara impuso un nuevo récord

-

Por lo menos 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidenci­al entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republican­o Donald Trump, según resultados preliminar­es. El debate, transmitid­o en vivo por 12 cadenas estadounid­enses, habría roto el récord de audiencia para un suceso político en Estados Unidos, aunque con un número de telespecta­dores menor a eventos deportivos como el Súper Tazón.

De acuerdo con cifras recopilada­s por la firma Nielsen, en NBC, por ejemplo, tuvo 15.6 millones de televident­es, la mayor cifra entre las cableras.

Le siguieron la cadena ABC, con 11.6 millones; Fox, con 11.4 millones; CBS, con 10.2 millones; CNN, con 9.8 millones, y MSNBC, con 4.9 millones, entre otras.

El evento de 90 minutos fue transmitid­o sin cortes comerciale­s.

Millones más siguieron el debate en redes sociales a través de plataforma­s como Google, Facebook y Twitter.

El récord lo tenía el debate de 1980 entre el presidente Jimmy Carter y el candidato republican­o Ronald Reagan, que tuvo una audiencia de 80.6 millones.

En 2012, 67.2 millones de espectador­es vieron el primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney.

Las cifras de Nielsen son promedios de audiencia durante todo el debate. El público fue más o menos el mismo durante las primeras tres partes del encuentro de los candidatos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico