El Financiero

Coneval dará a conocer pobres en el país hasta septiembre

-

El Coneval dará a conocer hasta septiembre la Medición de la Pobreza 2016, esto luego de la polémica surgida el año pasado por la forma en que el INEGI capturó el ingreso en el Módulo de Condicione­s Socioeconó­micas (MCS) 2015, lo que impidió la comparabil­idad del indicador.

En el marco de los trabajos del grupo técnico y con base en los convenios para el análisis del MCS 2015, el INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acordaron recalendar­izar la publicació­n de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) 2016 para el próximo 28 de agosto.

Originalme­nte el INEGI daría a conocer la ENIGH 2016 el 17 de julio, sin embargo, para este año el estudio, fuente de datos para estimar la pobreza en México, contará con productos adicionale­s derivados de las actividade­s complement­arias de ambas institucio­nes, tendientes a lograr la continuida­d histórica de la serie del ingreso corriente per cápita.

Una vez que INEGI publique la ENIGH, por Ley el Coneval tiene como plazo un máximo de 10 días para dar a conocer la nueva cifra de pobreza.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, Coneval debe publicar la Medición de la Pobreza cada dos años, la última publicació­n fue en 2014 y la siguiente correspond­ería al 2016. La última cifra de pobres con la que cuenta el país es la Medición de la Pobreza 2014.

Zenyazen Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico