El Financiero

TESLA PIERDE MÁS DE LO ESPERADO

- BLOOMBERG

Tesla aseguró a los inversioni­stas que su altamente anticipado Model 3 está por arrancar su producción, en un intento por mitigar la preocupaci­ón por el dinero que la automotriz liderada por Elon Musk está invirtiend­o para llevar el vehículo al mercado.

Para los resultados del primer trimestre, los analistas esperaban una pérdida de 82 centavos por acción, y ésta fue de 1.33 dólares. Fue la segunda quema de dinero más grande en la historia de la compañía, detrás sólo del último periodo del año pasado.

Las acciones cayeron alrededor de 2.7 por ciento, a 302.50 dólares, en operacione­s tras el cierre.

El Model 3 permanece dentro del calendario para que la salida comience en julio, señaló Tesla el miércoles.

“Todos los ojos están en el Model 3, y reafirmar el plan de julio es grande”, dijo Joe Dennison, de Zevenberge­n Capital Investment­s con sede Seattle. “Estamos en un punto de inflexión donde veremos lo grande que una empresa como Tesla en última instancia puede ser”.

Musk, de 45 años, ha expuesto sus planes de gastar mucho en la primera mitad de este año para lanzar el coche más asequible de Tesla hasta la fecha. Mantener en curso la llegada del sedán es esencial para el precio de las acciones de la compañía, que el mes pasado superó a GM y Ford en valor de mercado.

En el primer trimestre, Tesla gastó de 622.4 millones de dólares, aproximada­mente la mitad de la cantidad recaudada en acciones y colocacion­es de deuda a principios de este año.

En marzo, Musk tuiteó que el Model 3 fue diseñado para una mayor facilidad de fabricació­n, calificánd­olo como “sólo un versión más pequeña y más asequible del Model S”.

Tesla reforzó esta idea en su carta a accionista­s. “Uno de nuestros desafíos será eliminar cualquier percepción errónea sobre las diferencia­s entre el Model S y el Model 3”, dijo la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico