El Financiero

ENTRE FRANCIA YSUIZA

-

resort principian­tes, 64 azules para intermedio­s, 50 rojas para avanzados y 14 negras para profesiona­les.

En Le Massif se puede esquiar en el corazón de un bosque de pinos, la mejor zona para principian­tes e intermedio­s. Mientras que en Flaine se podrán dar vuelo los avanzados. Para los más pequeños también hay plan, ya que ellos pueden tomar clases desde los 4 años, y para los chicos de 12 se sugiere que practiquen snowboard y snowshoein­g, en el que se utilizan un par de raquetas que se ciñen al calzado para avanzar en la nieve. También se puede practicar en familia y es más fácil hacerlo con un par de bastones para nieve, uno para cada mano.

“La caminata nórdica se puede realizar desde los 12 años. Todas El clima en los alpes franceses puede variar enormement­e. En invierno hay bastante nieve y es la mejor temporada para el esquí. En verano sigue la nieve, pero además se ofrecen opciones como tiro con arco, kayak, salto en trampolín y hasta mini golf. las actividade­s tienen que ser reservadas durante el registro o en cualquier día a lo largo de la semana. Forman parte de las excursione­s que se pueden considerar”, añade Hernández.

Se ofrece con otro tipo de actividade­s. Darse un chapuzón en la piscina cerrada con agua templada es un must al visitar el resort. La calidez de dentro contrasta con el paisaje nevado del exterior. El Spa by Carita ofrece tratamient­os especiales para recuperar la energía después de esquiar. Dependiend­o de las necesidade­s particular­es, hay de dos y hasta cinco días. De igual manera se ofrecen masajes relajantes para cara y cuerpo, así como los especiales para hidratar la piel que ha sido sometida a bajas temperatur­as.

El resort se ubica a 1 hora y 15 minutos de Ginebra, lo que facilita los accesos. Puede aprovechar para disfrutar de los tres poblados que lo circundan: del lado francés están Annecy y Chamonix, este último un atractivo poblado al pie del Mont Blanc, lleno de tiendas de lujo, restaurant­es y bares, que conserva la arquitectu­ra típica de un pueblo francés alpino. Del lado de Suiza está Ginebra con sus museos y barrios comerciale­s. No debe perderse el recorrido en los muelles y los paseos por sus callejones. Si cuenta con el tiempo suficiente, la opción es una cena en un crucero por el Lago Leman.

 ??  ?? TOME EN CUENTA
TOME EN CUENTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico