El Financiero

Certeros: catenaccio y contragolp­e

-

Al sumar su noveno partido (de 11) sin recibir gol y 621 minutos consecutiv­os con su portería imbatida -la quinta racha más larga en la justa europea-, la Juventus dio un paso casi definitivo con rumbo a la próxima final de la Champions League en Cardiff, al derrotar 2-0 al Mónaco.

La Vecchia Signora exhibió la magistral defensa que la caracteriz­a y dejó en blanco a un ataque que ha marcado 146 goles en todas las competenci­as esta temporada, más que cualquier otro club en las principale­s ligas europeas.

Previo al tanto que abrió el marcador, Kylian Mbappé —delantero de 18 años del cuadro francés— exigió dos veces a Gianluigi Buffon -guardameta italiano de 39 años-, quien también rechazó un cabezazo del central Kamil Glik.

“Buffon siempre es el mejor del mundo en los partidos importante­s”, destacó el técnico juventino Massimilia­no Allegri.

Las dos anotacione­s del encuentro fueron conseguida­s por Gonzalo Higuaín, asistido en ambas por el brasileño Dani Alves: la primera a los 29 minutos, con un pase de taco que el argentino definió a la carrera desde el centro del área, y la segunda a los 59’ con un centro desde la banda derecha que el delantero remató en el segundo poste.

“Una victoria bellísima y fundamenta­l”, dijo el Pipita. “Ahora hay que estar atentos para la vuelta”.

Redacción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico