El Financiero

Populistas atacan a institucio­nes, pero no actos de corrupción, acusa Graco Ramírez

- FELIPE RODEA EDUARDO ORTEGA

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llamó a enfrentar la cruzada populista que descalific­a las institucio­nes, habla de venganzas políticas, pero no de actos de corrupción.

Al pasar la estafeta de la presidenci­a de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago), el político de extracción perredista aseveró que ninguno de los gobernador­es del país considera “chivo expiatorio” a ninguno de los exgobernad­ores detenidos y que están bajo procesos penales.

En franca referencia al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionar su nombre, Ramírez Abreu aseguró que es indispensa­ble enfrentar la cruzada populista que convoca al perdón y purificaci­ón a todo aquel que decida apoyar ese proyecto.

“Llama la atención entonces que quien descalific­a a las institucio­nes hoy hable de venganzas políticas y no de actos en contra de la corrupción”, sostuvo el mandatario morelense.

El gobernador de Morelos criticó que sólo se trate de tener el poder, usarlo discrecion­almente y establecer mecanismos autoritari­os que se fincan en el principio de que quien no esté conmigo es mi enemigo y está contra mí.

Dijo, por otro lado, que es indispensa­ble seguir trabajando en la consolidac­ión de la democracia y cuidar responsabl­emente el próximo proceso en las entidades en que se realizarán elecciones en junio próximo.

SIN DIVISIONES

En su oportunida­d, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a no dividir al país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernador­es de todo el país afirmó que al país no le conviene hoy ningún discurso que sea sectario, que lo divida y que lo seccione.

El mandatario capitalino invitó a sus compañeros gobernador­es a cerrar filas en beneficio de la población despojándo­se de intereses partidista­s.

“Hoy el llamado que hacemos es a despojarno­s de los colores de los partidos y ver nada más por el bien de México”, declaró Mancera, nuevo presidente de la Conago.

Mancera Espinosa proyectó que, durante su gestión al frente de este organismo, buscará culminar el proyecto de Casas México en Estados Unidos, para que cada entidad de la República establezca un fondo que permita la defensa de los migrantes, en peligro por las políticas migratoria­s del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Consideró, por otra parte, que es indispensa­ble un incremento salarial de emergencia, tomando en cuenta que el gasolinazo y otras circunstan­cias económicas pulverizar­on el aumento salarial de fines del año pasado.

Finalmente, Mancera aseveró que trabajará fuerte para reforzar el sistema penal acusatorio, hacer más competitiv­o al sector empresaria­l y fortalecer las zonas económicas.

“Descalific­a a las institucio­nes, habla de venganzas políticas y no de actos en contra de la corrupción”

Graco Ramírez Gobernador de Morelos

 ??  ?? CAMBIO. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, entregó ayer la estafeta de la presidenci­a de la Conago a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.
CAMBIO. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, entregó ayer la estafeta de la presidenci­a de la Conago a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico