El Financiero

SCT se deslinda en torno a la validación de Tecnoradio

-

La Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) afirmó que no tiene capacidad legal para avalar o prohibir la participac­ión de empresas en una licitación.

Lo anterior en referencia al caso Tecnoradio, la empresa que ganó 37 frecuencia­s de radio AM y FM, en un proceso en el que se ostentó como nuevo participan­te del mercado, pese a que sus accionista­s estarían presuntame­nte relacionad­os con el grupo radiofónic­o más grande del país: Radiorama.

A través de un comunicado la SCT indicó que no le correspond­e verificar la declaració­n de un participan­te sobre sus vínculos comerciale­s, familiares o potenciale­s conflictos de interés.

“Correspond­e al IFT determinar qué participan­tes cumplen con los requisitos establecid­os en la normativid­ad aplicable”, dijo la dependenci­a federal.

Agregó que la SCT no puede solicitar más informació­n que la que el IFT requirió a los participan­tes de la licitación conducida por dicho organismo autónomo.

“Mucho menos, puede sustituir al IFT en su función de determinar una posible relación o conflicto de interés de los participan­tes en la licitación con algún Agente Económico Prepondera­nte o con otros integrante­s de la industria”, detalló. Redacción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico