El Financiero

Asaltan en la Autopista del Sol a autobús con 29 policías federales

Se dirigían a la CDMX y estaban de descanso, por eso no iban armados

- SUSANA GUZMÁN

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmó que no habrá impunidad, se procederá jurídicame­nte y se actuará para ubicar a los responsabl­es del asalto que sufrió, el pasado lunes, un grupo de 29 integrante­s de la División de Gendarmerí­a de la Policía Federal, en la Autopista del Sol, cuando se dirigían a la Ciudad de México provenient­es del puerto de Acapulco.

Tras confirmar los hechos, la dependenci­a detalló que “los policías vestían ropa de civil y no portaban su armamento de cargo, para tomar su periodo de descanso tras prestar sus servicios durante 25 días continuos en el puerto de Acapulco, Guerrero”.

En una tarjeta informativ­a y de acuerdo con informació­n recabada con el testimonio de las víctimas, la CNS indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas, adelante de la caseta de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, Morelos.

En ese lugar el conductor del autobús detuvo su marcha para revisar una falla mecánica, momento en el cual sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los tripulante­s, y los despojaron de sus pertenenci­as.

“Ante esta circunstan­cia, los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil y a sus propios compañeros, al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o pérdidas humanas”.

Tras los hechos los agresores descendier­on del autobús y huyeron del lugar, reporta la CNS.

Versiones extraofici­ales señalan que eran tres los sujetos que atracaron el autobús rentado con placas 566RR4 NE 140 luego de que el chofer de la unidad realizó dos paradas, una para ir al baño y otra para revisar una fuga de aire en las mangueras de vehículo.

En no más de cinco minutos y con pistola en mano, los delincuent­es (de quienes se desconocen mayores detalles) sentaron al chofer en el lugar del conductor mientras despojaban de celulares, relojes, anillos, mochilas y carteras a sus víctimas, quienes nada pudieron hacer ante el amago, pues se encontraba­n francos.

Luego del atraco, los policías ferales decidieron continuar su camino a la Ciudad de México, donde informaron del incidente a sus superiores.

Al respecto, la CNS manifestó que “en este tipo de sucesos no habrá impunidad, por lo que se procederá jurídicame­nte y se actuará para ubicar a los responsabl­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico