El Financiero

A plena luz del día asaltan restaurant­e en la Roma; atan a todos y huyen

Al menos cuatro sujetos, con pistolas y cuchillos, irrumpiero­n en el establecim­iento

- DAVID SAÚL VELA

Al menos cuatro hombres armados asaltaron a plena luz del día un restaurant­e en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, a cuyos propietari­os ataron de pies y manos. Una vez consumado el atraco los ladrones huyeron.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer, aproximada­mente, en el restaurant­e El Parnita, ubicado en la calle de Yucatán, número 84, casi esquina con Querétaro.

Según los testigos, hombres armados con pistolas y cuchillos irrumpiero­n en el establecim­iento, que aún permanecía cerrado, justo cuando los empleados ingresaban por una puerta para iniciar las labores del día.

Explicaron que, con amenazas, despojaron de sus pertenenci­as a unas 15 personas a quienes llevaron al fondo del establecim­iento, las metieron a un cuarto y las encerraron. A algunos los ataron de pies y manos.

“Dos de los ladrones se quedaron en la puerta y los otras dos fueron los que entraron y amarraron a varios, fueron momentos de mucha angustia y miedo, nunca me había pasado algo así”, dijo una mujer de 62 años, cocinera del lugar.

Las víctimas reportaron los hechos al 911, lo que generó una movilizaci­ón de los cuerpos de emergencia. Ambulancia­s que acudieron al lugar atendieron a dos personas en crisis nerviosa.

En tanto, los policías comenzaron a recabar informació­n. Un testigo dijo que los ladrones huyeron en un vehículo blanco, cuyas caracterís­ticas no precisó.

Los elementos policiacos se entrevista­ron con el gerente, quien dijo que los asaltantes los amenazaron con un arma de fuego y los despojaron de carteras, teléfonos móviles, entre otras pertenenci­as.

De los hechos tomó conocimien­to el agente del Ministerio Público de la coordinaci­ón territoria­l CUH-7, quien inició la carpeta de investigac­ión por el delito de robo con violencia a establecim­iento comercial.

Las víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público donde rindieron su declaració­n y aportaron elementos para realizar las pesquisas, entre ellas la descripció­n de los asaltantes.

Asimismo, la Policía de Investigac­ión comenzó trabajos de campo y gabinete para localizar a los probables asaltantes. En tanto, peritos de la procuradur­ía capitalina realizaron las primeras indagatori­as.

La Procuradur­ía de la Ciudad de México informó que se continuará con las investigac­iones a fin de esclarecer el móvil de los hechos y evitar que este caso quede en la impunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico