El Financiero

Suicida en Manchester hacía bombas en su casa

- MANCHESTER, GB AGENCIAS

La policía británica desmanteló un taller para la fabricació­n de bombas en la casa del terrorista suicida Salman Abedi en Manchester, y detuvo a siete personas vinculadas con su probable red, entre ellos a su hermano y a su padre en Trípoli, Libia.

Informó que el kamikaze, británico de origen libio, había almacenado en su casa suficiente­s químicos para fabricar más bombas, como la que detonó el lunes en el concierto Ariana Grande en el Manchester Arena, que causará 22 muertos y 64 heridos.

Un experto en terrorismo afirmó que la bomba de Abedi presentó un diseño sofisticad­o similar a las utilizadas en los ataques en el aeropuerto de Bruselas en 2016.

Agregó que el “lobo solitario” viajó al Manchester Arena en tren y llevaba la bomba en una mochila. El dispositiv­o, un contenedor de metal relleno de pernos y clavos, estaba enganchado a una poderosa batería y tenía un detonador remoto de teléfono celular para asegurar la explosión, incluso si fallaba un primer intento.

La policía allanó un edificio en el centro de Manchester donde capturó a cuatro personas; el martes fue detenido Ismail, de 23 años, hermano del terrorista. Otros dos ciudadanos fueron arrestados en la ciudad de Wigan.

En Libia, las autoridade­s de ese

país detuvieron al padre y al hermano menor de Abedi, de nombre Hashim, de 18 años, quien confesó que tanto él como su hermano eran miembros del Estado Islámico (EI) y que estaban al tanto del ataque.

“Está claro que se trata de una red que estamos investigan­do”, dijo Ian Hopkins, jefe de policía.

Mil soldados han sido desplegado­s en puntos claves del Reino Unido, como el Palacio de Buckingham y el Parlamento, dentro de la alerta cinco de seguridad, la máxima del país catalogado como nivel “critico”, decretado por la primera ministra, Theresa May.

Ante la situación, la premier acortó su presencia en la cumbre del Grupo de los 7 (G7) que se realizará del 26 al 27 de mayo próximos en la ciudad de Taormina, Italia.

 ??  ?? SEGURIDAD. Unos mil soldados fueron desplegado­s ayer en las principale­s calles de Londres para evitar nuevos ataques terrorista­s.
SEGURIDAD. Unos mil soldados fueron desplegado­s ayer en las principale­s calles de Londres para evitar nuevos ataques terrorista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico