El Financiero

Agreden a AMLO en Veracruz; el PRI condena la acción

- ––Itzel Villa

Tras recibir un par de “huevazos”, Andrés Manuel López Obrador se retiró de un mitin en Huatusco, Veracruz. El líder de Morena fue agredido ayer por una mujer que presuntame­nte es integrante de la CNC en ese estado. Enrique Ochoa, presidente del PRI, condenó la agresión. Después, AMLO tuvo un ríspido intercambi­o de palabras al aire con el periodista José Cárdenas en radio.

Luego de la agresión que sufrió ayer tras un mitin de campaña en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador respondió con ataques verbales, evasivas y burlas al periodista José Cárdenas durante una entrevista en Radio Fórmula.

El líder nacional de Morena inició la embestida en contra de José Cárdenas cuando le preguntó que si aceptaría los resultados de los comicios en el Estado de México, en caso de no favorecer a Morena.

“¡Hasta las mismas preguntas! ¿No te parece, “Pepe”? Como si no hubiese pasado el tiempo”. Luego, el tabasqueño lo recriminó por no pensar como él y señalar que hubo un supuesto fraude electoral en los comicios presidenci­ales de 2006.

También le pidió replantear sus preguntas o hacerlas de otra forma, y se mofó del periodista al invitarlo a bailar la canción de “Despacito” el próximo 4 de junio en el Estado de México, cuando se dé el supuesto triunfo de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El tabasqueño interrumpí­a las preguntas y en un momento llegó a callar a Cárdenas: “¡Déjame terminar! ¡Ya hasta pareces del INE o del Trife o de esa cosa que se llama la Fepade!”

Pero el momento en el que se tensó más la conversaci­ón fue cuando el aspirante presidenci­al volvió a decir que “su plumaje no se mancha en el pantano”. Cuando el periodista le cuestionó que si no lo mancha su alianza con Elba Esther Gordillo, el tabasqueño se encendió y le gritó: “Yo no tengo alianza con Elba Esther Gordillo, y ya no sigan calumniand­o ustedes, te lo digo con todo respeto; hagan un periodismo independie­nte, distante del poder, cercano al pueblo, y digan la verdad, Pepe. Oye y esto es de manera afectuosa, cariñosa”.

Cárdenas respondió que agradecía las “clases de periodismo”, pero lo que no podía permitirle es las acusacione­s de calumniado­r, a lo que el líder de Morena soltó: “¡Tómalo como quieras!”, y al minuto se acabó la entrevista.

Antes, responsabi­lizó de esta agresión con huevos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y aseguró que la señora que le aventó los “huevazos” fue enviada por el mandatario. Comentó que su escudo frente a “huevazos” y “calumnias” es su honestidad.

Recalcó que detrás de estos ataques están “los achichincl­es de la ‘mafia del poder’, nada más que les cuesta aceptarlo”.

“Yo no tengo alianza con Elba Esther Gordillo, y ya no sigan calumniand­o ustedes”

Andrés Manuel López Obrador Presidente nacional de Morena

 ??  ??
 ??  ?? AGRESIÓN. Este es el momento exacto en que una mujer le avienta un par de huevos a López Obrador, ayer, en Huatusco.
AGRESIÓN. Este es el momento exacto en que una mujer le avienta un par de huevos a López Obrador, ayer, en Huatusco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico