El Financiero

AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina

- ENVIADO ESPECIAL NEZAHUALCÓ­YOTL, Estado de México RIVELINO RUEDA rrueda@elfinancie­ro.com.mx

Se respalda en votación a mano alzada para que no le digan “autoritari­o”

Sus simpatizan­tes dicen “no” al PRD en 2018, si primero no apoya a Gómez

Andrés Manuel López Obrador recordó al candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, que tiene pocos días para declinar por Delfina Gómez, y con ello “dejar de ser comparsa” del priista Alfredo del Mazo.

Durante el cierre de campaña de la candidata de Morena en esta alcaldía, el tabasqueño realizó su tradiciona­l “votación a mano alzada” entre sus simpatizan­tes, para consultar si el partido que dirige va en alianza con el PRD en 2018 si los perredista­s no declinan en los próximos días por Gómez.

Los asistentes gritaron “ahora o nunca”. Acto seguido, López Obrador dio por cerrado este asunto, y resolvió que la decisión tomada “se trata de la voluntad del pueblo”.

“No me acusen a mí de autoritari­o, de intransige­nte. Aquí está la opinión de la gente. Pero vamos a esperar, todavía faltan algunos

días, y esto también aplica para Movimiento Ciudadano”, recalcó.

Por ello, advirtió que si los perredista­s deciden que van a continuar con esa candidatur­a (la de Juan Zepeda), “es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste”.

También agradeció a los dirigentes del PT y al candidato Óscar González Yáñez que hayan declinado a favor de Delfina Gómez.

Realizó un llamado a los trabajador­es al servicio del gobierno del Estado de México, a “no cumplir con la orden de hacer fraude en las elecciones del 4 de junio, porque es pecado social y es hipotecar el futuro de sus hijos, de sus nietos”.

Antes, González Yáñez, quien el viernes declinó por Delfina, emplazó al abanderado del PRD, Juan Zepeda, así como a los dirigentes de la corriente perredista Alternativ­a Democrátic­a Nacional (ADN), Héctor Bautista y Luis Sánchez, a “ponerse al servicio del pueblo”.

“El apoyo del PT es un acto de congruenci­a que le permite al pueblo del Estado de México terminar con tantos años de cacicazgos del PRI, porque quien se diga de izquierda tiene que estar con el pueblo, y el pueblo está con López Obrador, el pueblo está con Delfina, el pueblo está con Morena y el pueblo está con el PT”, comentó.

En su oportunida­d, el expresiden­te del PRD, Pablo Gómez, dijo que no cabe duda que las fuerzas progresist­as y de izquierda son mayoría en el Estado de México.

Sin embargo, advirtió que el hecho de que no haya acuerdo con un candidato, en referencia a Zepeda, “no quiere decir que esa mayoría no pueda hacerse valer en las elecciones del próximo domingo”.

 ??  ?? EN NEZA. Delfina Gómez, López Obrador y Óscar González, el candidato del PT que declinó, ayer en su cierre de campaña.
EN NEZA. Delfina Gómez, López Obrador y Óscar González, el candidato del PT que declinó, ayer en su cierre de campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico