El Financiero

Paren antenas

-

Ronda los 33 años de edad. Gerardo Kuri Kaufmann es el CEO más joven al menos entre las empresas de los Slim.

Dirige Telesites, que usted puede identifica­r por el montón de antenas de celular que cualquiera puede ver desde el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México. Es la empresa escindida hace año y medio de América Móvil para separar el negocio, justamente, de antenas.

Ayer hizo ruido la versión difundida por Reuters en el sentido de que la familia controlado­ra de la compañía intenta vender una participac­ión minoritari­a de esta firma dirigida por Kuri.

De acuerdo con datos de Bloomberg, Telesites vendió el año pasado 5 mil 400 millones de pesos, pero dado el valor que agrega esta compañía, está valuada en casi 60 mil millones de pesos, o poco más de 2 mil 800 millones de pesos.

Recuerde usted que hace 18 meses la reforma en telecomuni­caciones forzó a los Slim a escindir a Telesites de América Móvil. Un reporte anual de Telesites, expuso que la familia de Carlos Slim posee 61 por ciento de las acciones de ésta.

Un buen trato es una interesant­e prueba para el joven Kuri Kaufmann --hijo de José Kuri Harfush, quien tiene una buena relación con Carlos Slim—ingeniero industrial por la Anáhuac, institució­n de la cual egresaron casi todos los hijos de Slim: Carlos, Marco Antonio, Patrick y Soumaya. Kuri es un experto en inmuebles y Telesites basa en ese tipo de activos buena parte de su riqueza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico