El Financiero

Vinte planea su emisión de deuda por mil mdp

- FRANCISCO HERNÁNDEZ

La desarrolla­dora de vivienda Vinte planea emitir deuda por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a fin de amortizar parte de sus pasivos y capital de trabajo, detalló en su prospecto preliminar de colocación enviado a la BMV.

“Los recursos obtenidos de la emisión y colocación de los Certificad­os Bursátiles entre el público inversioni­sta serán destinados por la emisora para amortizar parcial totalmente pasivos y para capital de trabajo, según se indique en el suplemento correspond­iente”, explica el documento.

El programa será dividido en varias emisiones, con plazos de entre 5 y 10 años. La primera de ellas será de hasta 500 millones de pesos, aunque aún no se contempla una fecha para la colocación de estos primeros certificad­os.

En entrevista reciente, Sergio Leal, CEO de la viviendera, explicó su plan para diversific­ar su deuda, con créditos a menores plazos y tasas más flexibles. A inicios de mayo, la firma adquirió un préstamo por 100 millones de pesos con el banco chino ICBC, para amortizar pasivos e inyectar al capital de trabajo.

Actualment­e, Vinte desarrolla 18 proyectos en seis estados: Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.

Además, dado su enfoque a la venta de vivienda media y residencia­l, la empresa cuenta con el precio promedio más alto entre sus competidor­es, 624 mil pesos por unidad.

Para 2017 la viviendera busca incrementa­r 15 por ciento su utilidad neta, mantener niveles de apalancami­ento menores a 2 veces su flujo operativo y obtener un rendimient­o sobre capital en niveles de entre 18 y 19 por ciento.

Cabe mencionar que Vinte fue la única de las 4 viviendera­s ‘sanas’ -Ara, Cadu, Javer y Vinte- en la BMV que no registró contraccio­nes en sus indicadore­s de utilidad neta, flujo operativo e ingresos en el primer trimestre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico